¿Pueden Comer Sandía los conejos?

Cuando tenemos un conejo uno de los mayores problemas es evitar la tentación de querer agradarle con todo lo que comemos y creemos que le hará bien.

Darle mucha variedad de comidas que le proporcionas puede ayudar a tu conejo a mantenerse saludable y enriquecer su vida con sabores nuevos, pero también debes prestar atención a qué alimentos son y cuáles no son seguros para los conejos.

La sandía es un gran regalito o snack para los conejos y es perfectamente segura en pequeñas cantidades.

A la mayoría de los conejos les encanta esta fruta y la comerán con gran entusiasmo, pero debes tener en cuenta que no es rica en nutrientes y no debes dejar que tus conejos la coman en cantidad.

Se compone principalmente de azúcares, por lo que consumir mucha sandía podría provocar problemas de salud.

¿Puedo Alimentar A Mi Conejo Con Sandía?

Sí, puedes alimentar a tu conejo con sandía, pero debes hacerlo en cantidades limitadas.

Recuerda, los conejos son mucho más pequeños que las personas, por lo que lo que te parece una porción pequeña es una gran porción para tu conejo.

Las golosinas solo deben constituir un pequeño porcentaje de la dieta de tu conejo, y eso es cierto incluso para golosinas como la fruta. La sandía es un gran refrigerio para los conejos, pero si los alimentas mucho, alterará su sistema digestivo y podría engordar.

Esto se debe a que la sandía contiene mucha azúcar.

La mayor parte de la dieta de tu conejo debe consistir en heno y pasto, y no en bocadillos. Incluso las verduras de hoja verde, que son muy buenas para los conejos, deben alimentarse en ocasiones y no con regularidad.

Demasiadas golosinas pueden causarle diarrea a tu conejo y lo enfermarán porque no obtendrá los nutrientes que necesita de su dieta.

¿Qué Nutrientes Ofrece Una Sandía?

Una sandía en realidad no contiene muchos nutrientes. Otras frutas tienden a ser opciones más saludables, pero como a los conejos les encantan las sandías, esto es lo que pueden obtener de ellas.

  • 100 gramos de sandía contienen:
  • 0,61 g de proteína
  • 0,4 g de fibra
  • 8,1 mg de vitamina C
  • 7,55 g de hidratos de carbono
  • 91,45 g de agua
  • 30 kcal de energía
  • 6,2 g de azúcar
  • 112 mg de potasio

Probablemente habrás notado que la mayor parte de la sandía es, como era de esperar, agua.

Eso lo convierte en un excelente refrigerio cuando quieres mantener a tu conejo hidratado, por lo que a menudo se usa como un regalo de verano.

También contiene una buena porción de vitamina C y bastante azúcar y carbohidratos. Sin embargo, no ofrece mucho en el camino de otros nutrientes, además de un poco de potasio.

¿Cómo Le doy Sandía A Mi Conejo?

Si tu conejo nunca ha comido sandía antes, es importante introducirla lentamente.

Aunque la mayoría de los conejos pueden comer sandía sin problemas, siempre debes tener cuidado al darle a tu conejito un alimento nuevo, en caso de que no esté de acuerdo con tu conejo.

Dale a tu conejo solo un pequeño trozo de sandía sin semillas y vigílalo durante los próximos dos días.

Debe revisar sus heces, asegurarse de que esté comiendo y bebiendo normalmente y asegurarse de que no esté letárgico o hiperactivo.

Si tu conejo parece normal y sus excrementos son saludables, la sandía debería ser segura para él.

Sin embargo, es posible que desees hacer una prueba más antes de incluirla en la dieta del conejo con regularidad.

¿Con Qué Frecuencia Los Conejos Pueden Comer Sandía?

Tu conejo puede comer sandía un par de veces a la semana, dependiendo de lo que le des de comer.

Las golosinas deben representar menos del diez por ciento de la dieta general del conejo, por lo que si tu conejo está comiendo muchas otras frutas, reduzca la sandía.

La principal causa de muerte en los conejos es una dieta inadecuada, por lo que es extremadamente importante cumplir con esta regla y asegurarse de que su conejito obtenga la mayor parte de su nutrición del heno o la hierba.

Si bien las golosinas son una buena idea tanto para el dueño como para la mascota, deben administrarse con moderación.

Es mejor ofrecer variedad y seguir intercambiando las golosinas que le das a tu conejo, en lugar de alimentarlo siempre con lo mismo. Esto ayuda a mantenerlos comprometidos y garantiza que obtengan el beneficio de diferentes alimentos. Aunque puedes alimentar con sandía hasta dos veces por semana, generalmente es mejor ofrecerle a tu conejito diferentes cosas.

¿Cómo Debo Servir La Sandía?

Es mejor cortar la sandía en trozos pequeños antes de dársela de comer a tu conejo.

Los trozos grandes de sandía darán como resultado un conejo muy pegajoso, y a la mayoría de los conejos no les gusta que los bañen, por lo que es mejor minimizar el desorden.

Haz que sea lo más fácil posible para el conejo comer la sandía sin que se le pegue demasiado el pelaje.

El pelaje pegajoso es incómodo y acumulará suciedad y bacterias. Intenta alimentar a tu conejo con un plato poco profundo para que pueda recoger los pedazos fácilmente.

Quita las semillas de la sandía antes de dársela a tu conejo.

Las semillas podrían causar un bloqueo en los intestinos, lo que podría requerir cirugía o matar a tu conejito, ya que le impedirán defecar.

¿Pueden Los Conejos Comer Cáscara De Sandía?

Sorprendentemente, los conejos pueden comer la cáscara de una sandía. En realidad, es mejor para ellos que la fruta principal, porque la cáscara contiene más fibra y menos azúcar.

Es probable que tu conejo no coma mucho de la cáscara, pero puede disfrutar masticándola.

Esta es una buena actividad de enriquecimiento y puede ayudar a mantener entretenido a un conejo aburrido, pero de nuevo, no le des la cáscara en grandes cantidades. Aún así, querrás que coma principalmente heno o pasto.

Conclusion

A la mayoría de los conejos les encanta la sandía y, en pequeñas porciones, es un gran placer para ellos.

Es especialmente bueno en verano, ya que proporciona un poco de hidratación extra y un golpe de vitamina C, incluso les sirvo un pedacito de sandía fría.

Sin embargo, no alimentes a tu conejo con pepitas de sandía y evita darle grandes cantidades de sandía.

Limita las porciones a una o dos a la semana, o tu conejo podría sufrir de diarrea y problemas estomacales.

error: Contenido Protegido contra la piratería.