¿Pueden Comer Repollo los Conejos?

Los conejos son sorprendentemente difíciles de cuidar. En parte, eso se debe a la desinformación. Todo el mundo» sabe » que los conejos comen zanahorias al ver dibujos animados, pero su dieta es mucho más compleja.

Nuestro objetivo es ayudarlo a aprender cómo cuidar adecuadamente a todas las razas de conejos.

Los conejos tienen dietas bastante variadas, pero siempre es crucial verificar si tu conejo puede o no tener un cierto tipo de alimento antes de darle ese alimento.

Debido a que los conejos no pueden vomitar, es realmente importante no alimentar al conejo con cosas que no debe comer, o podría causar algunos problemas muy graves.

¿Pueden comer repollo los conejos?

Sí pueden comer el repollo, sin embargo no es recomendable darles esta hortaliza a los conejos, recordemos que la dieta de nuestros compañeros peludos deberá estar centrada en el heno.

Algunos dueños de conejos indican que sus mascotas parecen estar hinchadas cuando les dan de comer repollo y es que aunque sea fácil de digerir, puede ocasionar gases incómodos e indigestión.

Cuando alimentes a tu conejo con repollo, asegúrate de introducirlas tan lenta y seguramente como sea posible, pero considera que las verduras (las hortalizas incluídas) no deben de sobrepasar el 20% de su dieta.

Nutrición ideal para el conejo

Para probar, dale a tu conejo una hoja de repollo y evalúa cómo reacciona.

Tu conejo no le hará daño comer eventualmente un poco de repollo, pero cuida que la hortaliza no tenga vinagre ni sales adicionales y en preferencia que sea orgánica.

Los conejos necesitan vegetación todos los días como parte de una dieta equilibrada y saludable, y el repollo puede ser una buena parte de esto.

Sin embargo, el exceso de repollo puede provocar gases e incluso diarrea, por lo que es importante alimentarlo con moderación para asegurarse de que su conejito se sienta cómodo. No lo alimentes con repollo durante varios días seguidos; debe mantenerse como un regalo ocasional.

¿Qué Tipo De Repollo Puede Tener Un Conejo?

Los conejos disfrutan de todo tipo de repollo, incluidos el cavolo nero y el repollo de col rizada.

Las verduras de primavera, el Bok Choy e incluso las coles rojas están bien para tu conejito.

Sin embargo, debe tener en cuenta que todas las verduras que provienen de la familia brassica pueden causar gases e hinchazón.

Los conejos no pueden tirarse pedos y, por lo tanto, el gas puede acumularse en sus estómagos y hacerlos sentir muy incómodos.

Incluso es posible que esto sea fatal, así que siempre alimente a tu conejo con repollo con moderación.

¿Cuánta Col Puede Tener Un Conejo?

En total, un conejo debe tener un puñado de verduras mixtas que sea aproximadamente del tamaño de su cabeza cada día. Esto le proporciona al conejo valiosas vitaminas, minerales y nutrientes. Aunque el conejo obtiene la mayor parte de lo que necesita de la hierba o el heno, la vegetación lo complementa.

Los conejos salvajes acceden a esto comiendo otras plantas, como dientes de león, arbustos y hojas de vegetales cuando las encuentran, pero tu conejo mascota necesitará que usted las proporcione.

Incluso si está al aire libre, no puede vagar libremente para encontrar estas cosas, por lo que debe ofrecerlas.

El repollo es beneficioso para un conejo porque tiene un alto contenido de fibra, pero debido al problema de los gases, solo se debe alimentar a tu conejo en ocasiones con su otra vegetación.

Mezcla algunos trozos de hoja de col en el tazón de vez en cuando, y nunca en días consecutivos.

Esto minimizará el riesgo de problemas abdominales.

No le des repollo a tu conejo todos los días.

Altere la cantidad de repollo que le da a tu conejo de acuerdo con la otra vegetación que le ofrezca, especialmente si está agregando otras brassicas. Lo ideal es que solo le des a tu conejo una brassica a la vez, y evita darle cualquiera de las diferentes en días consecutivos.

Por ejemplo, si alimenta a tu conejo con coliflor en un día, debe omitir todas las brassicas para el día siguiente o dos, incluso si son vegetales diferentes.

Las verduras siempre deben lavarse antes de dárselas a tu conejo, y es genial proporcionar una mezcla de verduras, en lugar de un solo tipo.

Conejo afuera comiendo repollo

¿Necesito Cocinar el Repollo previo a darle a mi conejo?

No, y de hecho no debes cocinar repollo que le vas a dar de comer a tu conejo, ni darle repollo cocido sobrante. El sistema digestivo de un conejo no ha evolucionado para manejar alimentos cocidos, y solo debes darle productos crudos.

El repollo cocido puede no dañar a un conejo, pero no lo necesita y no se beneficiará de él. Es particularmente importante no darle a tu conejo repollo con sal agregada, como suele hacer el repollo cocido.

¿Cómo Debo Introducir El Repollo A Mi Conejo?

Siempre que vayas a introducir un nuevo alimento a tu conejo, debes hacerlo lentamente.

Esto es cierto incluso si le ha dado repollo a otros conejos sin problemas antes, o si conoce a personas que lo han hecho. Cada conejo es único y tiene necesidades diferentes.

Algunos conejos pueden reaccionar mal al repollo, aunque en general es seguro.

Para introducir a tu conejo al repollo, lava una hoja de repollo y luego corta un trozo pequeño.

Dale esto a tu conejo, sin ofrecerle ningún otro alimento nuevo, y mira si se lo come.

Si se come el repollo, debes esperar un par de días y, mientras tanto, alimentar a tu conejo con su dieta estándar.

Verifica que tu conejo esté comiendo, defecando y comportándose normalmente durante los próximos dos o tres días. Si es así, entonces el repollo debería ser seguro para alimentarlo en el futuro. Si nota algún problema, no debe volver a alimentar a tu conejo con repollo.

No le des a tu conejo ningún otro alimento nuevo mientras estés probando el repollo. Si le das varios alimentos nuevos a la vez y tu conejo se enferma, no sabrás qué alimento ha causado el problema.

¿Le Gustará El Repollo A Mi Conejo?

Es imposible decir de antemano si a tu conejo le gustará el repollo, porque todos los conejos son diferentes. Sin embargo, a la mayoría de los conejos les gusta comer repollo, por lo que es muy probable que lo haga.

Si a tu conejo no parece gustarle el repollo y siempre lo deja en el plato, no te preocupes. Simplemente deja de alimentar a tu conejo con repollo y cámbialo por otro alimento.

Un conejo no necesita repollo para mantenerse saludable, por lo que si tu conejo no es fanático del repollo, simplemente busca otras alternativas verdes que puedas ofrecerle.

No dejes hojas de col viejas tiradas en el corral o en el tazón de comida de tu conejo, en caso de que intente comerlas una vez que se hayan arruinado.

Todos los alimentos no consumidos deben retirarse rápidamente de la jaula y convertirse en abono.

Si tu conejo no come los trozos de repollo en su plato de comida, pruébalo en una fecha posterior o busca otros alimentos que le gusten.

Tipos de Repollo para Alimentar a Tu Conejo

El repollo «americano» típico, así como el repollo rojo o Napa, contienen perfiles de nutrientes similares y deben alimentarse a su conejo siguiendo las mismas pautas que las anteriores.

Elige solo productos orgánicos, ya que esto mantendrá los pesticidas dañinos fuera del sistema digestivo de tu conejo.

Luego, por si acaso, siempre lava el repollo con agua corriente fría para eliminar la suciedad.

Conclusiones

Los conejos pueden comer repollo, pero se les debe dar con moderación y evitar si le das a tu conejo muchas otras brassicas.

Al introducir nuevos alimentos a tu conejo, no necesariamente significa que les encantará comerlo en primera instancia.

Un buen puñado de hortalizas todos los días es una parte crucial de la dieta de un conejo, y el repollo es una gran adición a esto.

Incluye siempre otras cosas verdes para que sepas que tu conejo está recibiendo una gran variedad de vitaminas y minerales de su dieta, pero centra su alimentación en el famoso heno.

error: Contenido Protegido contra la piratería.