¿Pueden Comer Queso los Perros?

Así como a nosotros los humanos, a la mayoría de los perros les encanta el queso en todas sus variantes tanto que muchos utilizan este producto lácteo como recompensa después de una jornada de entrenamiento canino.

Pero la mayoría de los dueños de perros también han escuchado que se supone que los productos lácteos no son tan saludables para los perros. ¿Qué hay de cierto en ello?

Si quieres saber toda la verdad acerca del queso y nuestros amigos peludos, no dejes de leer todo este artículo, hicimos una investigación bastante completa que seguramente despejará dudas.

¿Pueden los perros comer queso? ¿Existe algún riesgo?

En Pocas Palabras: Sí, los perros pueden comer queso.

Es importante que elijas un tipo de queso que contenga poca lactosa y sal. De lo contrario, alimentar con queso a tu amigo canino puede provocar molestias digestivas y malestar general, sin agregar que en perros adultos la complicación puede ser más seria.

El hecho de que a los perros se les permita comer queso depende del tipo individual de queso y su contenido de lactosa.

Como lo hemos abordado en puedencomer, por sí solo, el queso no tiene valor nutricional, lo que en principio sería indispensable para los perros.

Algunas variedades de quesos (ver más abajo) son incluso venenosas para los perros, otras pueden tolerarlas muy bien y son las que mencioné que son recompensas eventuales.

Si mantienes el sentido de la prudencia y eliges la variedad adecuada, ocasionalmente puedes mimar o motivar a tu mascota querida con cubitos de queso.

¿A los perros les gusta el queso?

Si alguna vez has cortado una rebanada de pizza o quizás te estas deleitando con una quesadilla (tortilla con queso aquí en México), mientras tu perro mira con nostalgia y tierna melancolía tu comida, es posible que tengas curiosidad por saber si los perros pueden comer queso o no.

Tal vez solo tengas curiosidad por saber si el queso es malo para los perros. Dado que la comida puede ser un premio nutritivo para los humanos, tiene sentido preguntarse si también podría beneficiar a tu mascota.

Aquí hay un desglose de los pros y los contras de compartir este refrigerio con su perro.

Los Beneficios del Queso para los perros

El queso está repleto de nutrientes, como calcio, proteínas, fósforo, zinc y vitaminas A y B12.

Sin embargo, estos son beneficios nutricionales para los humanos, que tenemos un sistema muy diferente a los perros; lo que es bueno para ti no necesariamente satisfará las necesidades nutricionales de tu perro.

Sin embargo, esto no significa que el queso no tenga sus beneficios perrunos.

Una ventaja del queso para perros es que se puede utilizar como una herramienta de entrenamiento práctica.

Además, un sabroso bocado de queso puede ayudar a enmascarar los medicamentos que le cuesta tomar a tu cachorro.

¿El queso es Malo para los perros?

Entonces, ¿pueden los perros comer queso? O es siempre un no-no? Si bien hay algunos beneficios potenciales de compartir queso con su perro, la verdad es que también puede causarles una serie de problemas de salud, como obesidad y pancreatitis.

Según la ASPCA, » debido a que las mascotas no poseen cantidades significativas de lactasa (la enzima que descompone la lactosa en la leche), la leche y otros productos lácteos les causan diarrea u otros trastornos digestivos.»La conclusión: No le des queso a tu perro como parte de su plan de comidas regular o como un regalo frecuente. Si bien la comida parece inocente, podría causarles grandes problemas estomacales.

Además del problema de la lactosa, otro problema con el queso para perros es su alto contenido de grasa. Alimentar a su perro con alimentos grasos de forma regular puede llevarlo a ganar una cantidad de peso poco saludable e incluso puede causar obesidad, lo que a su vez puede provocar otros problemas de salud. Según el American Kennel Club, comer queso podría desencadenar pancreatitis, especialmente en razas propensas a la pancreatitis como el schnauzer y el cocker spaniel. La pancreatitis es una afección grave que a menudo provoca malestar estomacal, diarrea y dolor abdominal, pero algunos casos graves pueden provocar la muerte.

Tipos de Quesos Que Pueden Comer los Perros

Los diferentes tipos de queso se pueden clasificar de acuerdo con todos los criterios posibles. La mayoría de las veces, se hace una distinción de acuerdo con el origen de la leche.

De acuerdo con la ordenanza alemana de quesos, las variedades se dividen en los siguientes grupos en función de su contenido de agua, cada tipo de queso y contenido de lactosa en gramos.

Es posible que se haya preguntado qué tipo de queso puede comer un perro. Lo mejor es alimentar a su perro con queso que contenga muy poca lactosa. Aquí hay algunos tipos de queso que son buenos para los perros.

  • Queso Cheddar
  • Queso Suizo
  • Queso Mozzarella
  • Queso Parmesano
  • requesón
  • Queso de cabra
  • Queso Harzer
  • Gouda
  • Leerdammer
  • Maasdam
  • Queso de mantequilla

Además, si te preguntas «¿ Puedo darle un Cheez-It a mi perro?», entonces sí, puedes. Pero, de nuevo, asegúrese de alimentarlos solo con moderación.

Tipos de Queso Que los Perros No Pueden Comer

Todos los perros no pueden manejar productos lácteos como el queso.

Te invito a leer también: ¿Pueden los perros comer Jícama?

En comparación con otros productos lácteos, el queso tiene menos lactosa. Sin embargo, su perro aún puede sufrir los efectos secundarios de consumir queso. Aquí hay una lista de quesos que su perro no debe consumir.

  • Queso azul
  • Roquefort
  • Stilton

Debes asegurarte de no alimentar a tu perro con estos quesos. Durante la maduración, estos quesos «mohosos» producen roquefortina C, una micotoxina. La roquefortina es extremadamente peligrosa para los perros y, a veces, puede ser letal al consumirla.

A los perros les encantan los productos lácteos pero cuidado, no todos son saludables.


También incluiré a la lista el queso cocido, el queso procesado y el queso para untar se entierran con fosfato de sodio en el procesamiento para mantener el queso unido.

Dado que es fosfato de sodio no natural, el perro no puede metabolizarlo.

Queso Azul Malo: tu Perro podría estar en riesgo si lo consume.
Un moho llamado Penicillium roqueforti se agrega al queso azul en la producción.

¡Este moho no solo causa molestias en algunas personas, también puede ser fatal para los perros!

Durante el proceso de maduración, se forman en el queso productos de degradación metabólica tales como la roquefortina C.

Este producto de degradación es tóxico para los perros.

¿Los productos lácteos son saludables para los perros o no?

El problema con los productos lácteos para perros adultos no es la leche en sí, sino el azúcar de la leche (lactosa) que contiene. Todos los mamíferos tienen la capacidad de digerir el azúcar de la leche después del nacimiento, de lo contrario no podrían tolerar la leche materna.

Cuando los mamíferos se convierten en adultos, esta capacidad se pierde para ellos, porque la naturaleza no ha proporcionado necesariamente que los adultos continúen consumiendo leche (materna).

Esto se aplica tanto a los perros como a los humanos. Los adultos que son intolerantes a la lactosa de ninguna manera están enfermos, sino que son bastante normales.

Individualmente, es muy diferente si un ser humano adulto o un perro se vuelven completamente intolerantes o aún pueden tolerar pequeñas cantidades de azúcar en la leche. Esto también está relacionado con una cierta habituación.

Si a su perro siempre se le ha permitido picar un poco de queso aquí y allá, probablemente aún no sea completamente intolerante, de lo contrario, lo habría notado.

Dependiendo del tipo de queso, muchos quesos también contienen poca o ninguna lactosa. Si un perro tiene diarrea por productos lácteos, debe quedar claro para todos los dueños de perros que no debe alimentarlos en ese momento.

¿Qué queso es bueno para los perros?

En primer lugar, el queso no daña el sentido del olfato del perro ni lo ciega.

El queso a menudo se desacredita simplemente porque es uno de los productos lácteos. Algunos quesos contienen lactosa, es decir, azúcar de la leche. Y muchos de nuestros perros no toleran la lactosa. La razón de esto es la falta de enzima lactasa, que puede dividir el azúcar de la leche.

La intolerancia a la lactosa se manifiesta por diarrea, flatulencia y dolor abdominal tipo cólico. Todos los perros de todas las edades pueden verse afectados.

Si el perro sufre de intolerancia a la lactosa, es posible que ya no coma productos lácteos. En consecuencia, también debe tener cuidado con los quesos especiales, la leche y el yogur.

Los quesos duros y semiduros contienen menos lactosa que los quesos cremosos
Los quesos duros y semiduros contienen menos lactosa que los quesos cremosos
¿Por qué a los perros les gusta comer queso como regalo?

Pero ahora muchos dueños de perros creen que cualquier tipo de queso es perjudicial para la salud del perro. Afortunadamente, esto no es cierto.

A los perros les encanta el queso y a menudo se toma como un regalo intermedio. Incluso los perros que sufren de intolerancia a la lactosa no tienen que renunciar a la delicadeza.

Beneficios Del Queso Para Tu Perro

A diferencia de la leche, los productos lácteos suelen contener menos lactosa.

Si prestas atención a un bajo contenido de lactosa en el queso, la alimentación ocasional con queso sin duda puede tener ventajas para tu perro:

  • El queso aporta muchos aminoácidos esenciales
  • es una buena fuente de proteínas
  • contiene minerales como calcio, potasio y magnesio

Propiedades Positivas Del Queso Para La Flora Bucal Del Perro

Los humanos sabemos que el queso es bueno para el esmalte dental y puede reducir la caries dental.

El queso también tiene un efecto positivo en la boca del perro.

Incluso se ha demostrado científicamente que el queso puede apoyar la salud de la flora bucal.

El queso neutraliza las bacterias en la boca y, por lo tanto, protege contra la placa dental.
Masticar queso duro limpia los dientes y puede aflojar el sarro.

¿Podemos usar queso como una golosina para nuestro perro?

Sí, siempre y cuando sea queso de la lista segura y con moderación.

El queso no es adecuado para la alimentación regular, pero es bienvenido como un regalo.

Especialmente en el entrenamiento, puedes darle queso a tu perro como una motivación y recompensa muy especial.

Intolerancia a la Lactosa en Perros

No todos los perros digieren bien el queso, y aunque el queso contiene poca lactosa en comparación con la leche entera, los perros con casos graves de intolerancia a la lactosa pueden tener reacciones adversas al queso, incluso en pequeñas cantidades. Observe de cerca a su perro en busca de signos de malestar intestinal después de alimentarlo con queso por primera vez, y consulte a su veterinario si tiene alguna pregunta sobre la adición de queso a la dieta de su perro.

Perros Y Queso-Grasa Y Sodio

Los perros son, evolutivamente hablando, descendientes bastante recientes de los lobos. La gran mayoría de la energía de los lobos proviene de las grasas y las proteínas. Por lo tanto, su perro no debe verse afectado negativamente por una pequeña cantidad de grasa extra en su dieta.

El queso y los productos a base de queso se producen pensando en los seres humanos. Nos encanta el sabor de la sal, por lo que a menudo se abre paso en el queso. Desafortunadamente, al igual que en los humanos, las altas cantidades de sodio pueden provocar presión arterial alta en los perros, lo que eventualmente podría provocar daños en los órganos.

Sin embargo, el sodio es esencial para la salud de su perro, y es probable que obtenga un suministro adecuado de su comida habitual para perros. Si bien la ingesta de sodio de su perro no debe limitarse a menos que su veterinario se lo indique, es mejor verificar el contenido de sodio en la etiqueta nutricional y elegir un queso con un contenido de sodio modesto.

Los Perros Pueden Comer ¿Queso Crema?

El queso crema es un queso sin madurar con un alto contenido de lactosa para el queso. Como su nombre lo indica, contiene crema, que agrega lactosa y grasa adicionales. Como mencionamos anteriormente, si un queso tiene un alto contenido de lactosa, es más probable que le moleste el estómago a su perro. Y en cualquier caso, es mejor mantener los niveles de «grasa extra» en una cantidad moderada. El queso crema tiene un contenido de grasa de aproximadamente el 33%.

Entonces, ¿pueden los perros comer queso crema? En última instancia, probablemente sea mejor mantenerse alejado de este. Es desordenado y podría alterar el estómago de su perro, incluso si tolera bien otros quesos.

¿Pueden Los Perros Comer Queso Ricotta?

Hemos respondido a la pregunta: «¿Pueden los perros comer queso crema?»Sin embargo, el queso ricotta se usa a menudo como sustituto del queso crema. ¿Pueden los perros comer queso Ricotta sin efectos nocivos?

La ricota es otro queso blando. Sin embargo, aunque la consistencia es similar, si se seca un poco, el contenido total de grasa es menor. A diferencia del 33% que mencionamos con el queso crema, la ricota se acerca al 11%. La ricota también tiende a tener un mayor nivel de proteínas y calcio, lo que es beneficioso para su perro.

Si puedes elegir entre darle a tu perro queso crema o ricotta, es probable que la respuesta más saludable sea ricotta. Sin embargo, sigue siendo un queso suave y potencialmente desordenado, por lo que es posible que prefiera quedarse con quesos más duros, como el queso cheddar.

Los Perros Pueden Comer Queso: Cheddar?

Hablando de queso cheddar, ¿pueden los perros comer queso cheddar? Sí, pueden! Nuevamente, solo debe administrarse con moderación, debido al contenido de sal, lactosa y grasa. Pero el queso cheddar es un queso popular para los humanos, y si desea darle un trozo pequeño a su perro de vez en cuando, es seguro hacerlo, siempre que, por supuesto, su cachorro no sea intolerante a la lactosa.

¿Pueden Los Perros Comer Queso Suizo?

¿Pueden los perros comer queso suizo? El queso suizo es un queso duro y maduro con sabor a nuez. Los orificios reconocibles son causados por burbujas de gas que se forman durante la fermentación. El contenido de lactosa en este queso es bastante bajo, por lo que se puede alimentar a los perros con relativa seguridad. Al igual que con todo el queso, aliméntelo con moderación y esté atento a cualquier reacción adversa.

Los Perros Pueden Comer Queso: ¿Queso Azul?

El queso azul es definitivamente un problema de «amarlo u odiarlo» con los humanos. Pero, ¿qué pasa con los perros y el queso de la variedad «azul»? Las variedades de queso azul son un juego de pelota diferente, como cualquier aficionado al queso azul le dirá.

Los quesos azules producen un hongo que puede causar sensibilidad adicional en su perro y potencialmente puede provocar síntomas como vómitos, fiebre e incluso convulsiones. En general, es más seguro mantenerse alejado del queso azul para su perro.

¿Pueden Los Perros Comer Queso Feta?

El queso feta tiene niveles más altos de grasas saturadas y sodio, lo que hace que no sea la mejor opción para la golosina de queso de su perro. Además de eso, el queso feta a menudo se mezcla con otros ingredientes, como el ajo y las hierbas. ¡El ajo definitivamente no es bueno para tu cachorro!

¿Pueden comer queso Oaxaca los perros?

Todos los quesos elásticos son un riesgo para la salud gástrica de nuestros perros. Sabemos que en la cocina mexicana y latinoamericana se preparan muchos platillos con queso tipo oaxaca, pero no se recomienda darle de este queso chicloso a tu perrito.

¿Pueden Los Perros Comer Bocanadas De Queso?

¿Pueden los perros comer bocadillos con sabor a queso? Es muy difícil para los humanos rechazar los bocadillos crujientes de color naranja brillante, ¡aunque sabemos que no son buenos para nosotros! Imagina lo difícil que es para un perro alejarse de la hojaldre de queso que acabas de dejar caer al suelo.

Las hojaldres de queso y bocadillos similares son alimentos muy procesados, con altos niveles de sodio y otros factores que no son saludables a menos que se coman con estricta moderación, e incluso entonces, ¡no son tan buenos para usted! Irónicamente, el saborizante de queso a menudo es bastante escaso en los ingredientes reales relacionados con el queso. Eso no significa que no sepa bien, pero sí significa que, en general, las bocanadas de queso no son una buena opción para su perro.

¿Pueden Los Perros Comer Bolas De Queso?

De manera muy similar a las bocanadas de queso, los bocadillos crujientes con sabor a queso, como las bolas de queso, contienen ingredientes poco saludables que los humanos solo deben consumir con moderación.

Si uno o dos se te escapan y tu perro llega primero, es probable que no tenga ningún efecto adverso importante. Pero estos tipos de bocadillos definitivamente no son ideales para un refrigerio o un regalo a largo plazo para su cachorro.

Conclusiones de queso y perros

Esta pregunta bastante frecuente merecía una aclaración larga, la verdad existen demasiados tipos de queso y necesitábamos cubrirlo todo.

Pueden los perros comer queso? Y es este alimento bueno para los perros? Bueno, depende del perro. Si ya conoces la intolerancia a la lactosa o la alergia a la leche de tu perro, es mejor que lo evites. De lo contrario, dale un poco de queso de forma paulatina y lentamente y evalúa tú mismo cómo va.

El queso cheddar y el suizo son los mejores tipos de queso para comenzar, pero evita las variedades con hierbas o ingredientes agregados.

Todos los perros que hemos conocido han amado el queso, ¡así que el tuyo también podría! ¿A tu perro le gusta el queso? Cuéntanos sobre tus perros y queso!

error: Contenido Protegido contra la piratería.