¿Qué Son los Bully Sticks para Perros?

Una de las golosinas más populares que a mis perros les encanta son los famosos «Bully Sticks» o «palitos» para perros.

No sólo por que les entretiene masticando, sino que mantiene sus dientes saludables.

¿Qué son los bully sticks?

Bully Sticks también se conocen como nervio de toro. Y sí, los Bully Sticks o nervio de toro son el pene de un toro.

Para nosotros, los humanos, esto puede sonar horrible. ¿Por qué querrías darle a tu perro parte del pene de un toro para que lo mastique?

La verdad es que estos son los masticables naturales para perros más populares del mercado. No sólo son súper resistentes y duraderos, sino que también son muy saludables y bajos en grasa.

Estos palitos son productos masticables de un solo ingrediente especialmente diseñados para el consumo canino.

¿Cómo son los Bully Sticks, palitos o nervios de toro?

El pene de toro es un snack 100% natural muy duro de unos 30cm aprox.  lo que ayuda a mantener una perfecta higiene dental y bucal de tu perro. 

Es una parte que se desperdicia en la industria cárnica humana y que se aprovecha para nuestros peludos ya que tiene un sabor muy fuerte por lo que a la mayoría les va a volver locos.

A la hora de elegir una nervio de toro para perros, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el tamaño y la forma.

Obviamente, querrás elegir un grosor adecuado a la capacidad de masticación de tu perro, teniendo en cuenta tanto su edad como la fuerza de su mandíbula.

¿A los perros les gusta el sabor de los bully sticks?

Sí, tienen un sabor natural muy fuerte y a los perros les encanta.

Gracias a la masticación de este tipo de snacks, tu perro a medida que va mordisqueándolo, va reduciendo la placa y el sarro de los dientes y fortaleciendo su musculatura de la mandíbula. La masticación también les ayuda a reducir la ansiedad, la frustración y el estrés ayudándoles a relajarse.

Los nervios de toro se estiran y se retuercen antes de secarse para hacer estos masticables para perros.

El proceso de secado utiliza comúnmente la deshidratación para preservar la calidad y los nutrientes de estos palitos.

Sin embargo, algunos fabricantes prefieren usar otros métodos, como hornear o ahumarlo.

Además, para la prevención de la contaminación, algunos nervios de toro o Bully Sticks se tratan químicamente o se irradian para eliminar las bacterias dañinas.

¿Por qué necesitas Juguetes masticables para tus cachorros?

La primera razón por la que deberías comprar un masticable como un Bully Stick parece bastante obvia. Es importante que tu cachorro tenga su propio juguete para sus necesidades de masticación.

A los cachorros les encanta divertirse, y si no tienen sus propios juguetes, puedes tomar cualquier objeto que estétu alcance y tratarlo como un juguete para masticar. Todo ello para que nuestros muebles o efectos personales no sean destruidos por la dentición de los cachorros.

Sin embargo, hay otra razón,
 menos superficial. Cuando los perros mastican plástico, madera, materiales sintéticos, etc., se ponen en riesgo. 

Un trozo de madera o plástico puede tragarse accidentalmente. ¡Esto puede significar muchos problemas a largo plazo y definitivamente no queremos eso! 

¿Son seguros para los Cachorros los bully sticks?

SÍ, los Bully Sticks o Nervios de Toro son buenos masticables para cachorros.

Si no te has percatado, nuestros perros en sus primeras etapas necesitan masticar algo duro para desarrollar mejor dentadura.

Además de estos beneficios podríamos enumerar otros como:

Satisfacer sus Necesidades de Masticar algo duro

Los cachorros son masticadores compulsivos. Este comportamiento es una forma de navegar y explorar su entorno.

El entrenamiento canino puede disminuir sus tendencias a masticar, pero no eliminarlas.

Aquí es donde los juguetes para masticar, como los Bully Sticks, son útiles. Están diseñados específicamente para ser roídos por perros más jóvenes.

También son beneficiosos para los dueños de perros, ya que evitan que sus mascotas mastiquen artículos para el hogar, juguetes de los niños y muebles.

Altamente Digestible

Al buscar masticables para perros para cachorros, elija masticables que sean fácilmente digeribles para evitar problemas estomacales.

Los Bully Sticks son también un alimento, ya que son más fáciles de descomponer para el estómago de un cachorro en comparación con otros tipos de masticables para perros.

Esto puede darle un pequeño alimento a tu perro y entretenimiento a la vez.

Es un juguete natural de Larga Duración

¿Los palitos o bully sticks son seguros para los cachorros en fase de dentición?

Sí, los Bully Sticks son seguros para los cachorros en etapa de dentición, ya que pueden soportar el asalto de sus mordedores.

Aprender sobre la dentición en cachorros y sus etapas es algo que puede ayudarte a comprender y cuidar mejor a tu cachorro durante su desarrollo.

Los Bully Sticks están disponibles en diferentes espesores, formas y tamaños que satisfacen las necesidades de masticación de varios cachorros.

¿Qué bully stick son los mejores para los cachorros?

Los masticadores agresivos disfrutarán roer Bully Sticks trenzados. Los Bully Sticks rectos se adaptan a los masticadores lentos.

Los anillos bully son ideales para cachorros que disfrutan de un desafío mental.

¿Cuánto duran los palos de bully?

Depende principalmente de lo dedicado que sea tu cachorro a masticar. Si mastica sin parar, puede reducir un Bully Sticks en unas pocas horas o días.

La masticación del perro durará semanas si tu perro es de masticador bajo a moderado.

Son regalos para Perros llenos de Proteínas

Los palitos o Bully Sticks están hechos de músculo de res (el pene) con alto contenido de proteínas, que es bajo en grasas y colesterol.

Además, también contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cachorro necesita. Todos estos son vitales para apoyar el desarrollo de su piel, pelaje, músculos y cerebro.

Bueno para los Dientes y las Encías

Los palos bully sticks son buenos para la salud dental de tu cachorro. Masticar Bully Sticks estimula la producción de saliva, que es rica en lisozima. Ayuda a que las bacterias malas no prosperen en su boca.

Beneficios para la Salud Mental de los palitos para perros

Además de eso, masticar y lamer estimula la liberación de endorfinas, que reducen la ansiedad y proporcionan mucha estimulación mental.

Por lo tanto, si tienes un perro con fobias o ansiedad por separación, los palitos bully (o cualquier masticable de larga duración) podrían ayudarlo con su salud mental.

Aquí casual con mi bully Stick

Roer palitos de ortiga ayuda a mantener los dientes sanos, ya que también eliminan la placa y el sarro, que son responsables del desarrollo de enfermedades periodontales.

¿Qué dicen los Veterinarios del consumo de bully sticks?

La respuesta es sí, ya que muchos veterinarios recomiendan «palitos» como juguetes para masticar para cachorros.

Estas son mejores alternativas a los masticables de cuero crudo debido a su alta tasa de digestibilidad.

Sin embargo, los dueños de mascotas deben tomar precauciones al dar Bully Sticks a los cachorros debido a algunos riesgos para la salud.

¿Cuáles Son los Peligros Potenciales de los Bully Sticks o Nervios de Toro para los Cachorros?

Los Bully Sticks para perros como golosinas para masticar también tienen algunos riesgos para la salud. Arrojar luz sobre estas preocupaciones ayudará a los padres de mascotas a dar Bully Sticks a sus cachorros de manera segura y responsable.

Puede Atascarse en su Garganta o el Estómago

Los Bully Sticks o Nervios de Toro se convierten en un peligro de asfixia cuando son lo suficientemente pequeños como para tragarlos. Pueden atascarse accidentalmente en la garganta de un cachorro.

Aunque los Bully Sticks son altamente digeribles, ingerir trozos grandes de ellos causa un bloqueo severo en el estómago. Ambos escenarios son horribles tanto para los cachorros como para los dueños de perros.

Por esta razón, siempre vigile a su cachorro mientras mastica un Bully Sticks. Quíteselo una vez que la golosina masticable se reduzca a un tamaño pequeño.

Cuidado con la Contaminación Bacteriana en los palitos

Los perros tienen un estómago mucho más fuerte que los humanos y pueden tolerar la contaminación bacteriana hasta cierto punto.

Sin embargo, a veces puede causar molestias estomacales y síntomas como vómitos y diarrea. Esto se puede evitar comprando palitos de empresas de renombre, que los someten a algún tipo de pasteurización y fabrican golosinas para perros en un establecimiento higiénico.

En 2018, la FDA realizó un retiro importante de miles de nervios de toro debido a la contaminación por Salmonella.

En 2013, una investigación mostró que 1 de cada 12 Bully Sticks contienen diferentes tipos de bacterias dañinas.

Estos incluyen Clostridium difficile, Staphylococcus aureus (SARM) y Escherichia coli.

Los perros sanos no corren peligro de contaminación bacteriana ya que tienen un sistema inmunológico fuerte.

Sin embargo, los cachorros corren un alto riesgo ya que las defensas de sus cuerpos no están completamente desarrolladas.

Además, algunas bacterias pueden transmitirse de las mascotas a los humanos. Los niños pequeños, los enfermos y los ancianos son más vulnerables a la contaminación bacteriana.

Por lo tanto, los dueños de mascotas deben tener cuidado al elegir Bully Sticks o Nervios de Toro para sus cachorros.

Elige siempre los fabricados por una empresa de renombre que fabrique sus masticables para perros en un establecimiento higiénico.

Asegúrate de desinfectar y lavarte las manos después de manipular los Bully Sticks. No olvides limpiar las áreas y los artículos donde el perro mastica también entró en contacto.

Puede Desencadenar Alergias a la Carne de Res

Los Bully Sticks a menudo están hechos de carne de res, que es uno de los alérgenos más comunes en los perros. Si tu cachorro sufre de esta afección, no es recomendable darle Bully Sticks o Nervios de Toro de ternera.

Afortunadamente, hay Bully Sticks alternativos en el mercado. Estos no contienen carne de res, ya que están hechos de bisonte.

Sin embargo, ten en cuenta que los Bully Sticks o Nervios de Toro de bisonte tienden a ser más caros y tienen un olor natural más fuerte.

Los dueños de perros pueden preguntarse: «¿Son seguros los Bully Sticks para los cachorros, incluso si tienen todos estos peligros?»

Sí, lo son. De hecho, los Bully Sticks son más seguros en comparación con otros masticables para perros.

La mayoría de los efectos secundarios de los Bully Sticks o Nervios de Toro mencionados anteriormente se pueden evitar fácilmente si tiene cuidado al elegir Bully Sticks o Nervios de Toro para su cachorro. Por encima de todo, siempre supervise a su mascota.

Demasiadas Calorías para un perro pequeño

Se realizó un estudio sobre el contenido calórico de los Bully Sticks de perros.

Se encuentra que un Bully Sticks promedio de 6 pulgadas tiene alrededor de 88 calorías. Esta cantidad ya es excesiva para perros pequeños y medianos.

Muchos dueños de perros preguntan: «¿Puede mi cachorro tener un Bully Sticks todos los días?»No, es una mala idea darle a tu cachorro un palito todos los días.

Si lo haces, espera que gane kilos de más.

Así que déjalo masticar Bully Sticks o Nervios de Toro 2-3 veces a la semana como máximo.

¿Cuántos Bully Sticks o Nervios de Toro puede comerse un cachorro?

Como regla general, no le des a tu cachorro más de 1 Bully Sticks por día.

Asegúrate de reducir las porciones de sus comidas restantes para reducir las calorías.

Los cachorros tienen necesidades nutricionales muy distintas a los perros adultos, por lo que lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza.

Los Bully Sticks son Golosinas Saludables

Sí, no solo son un regalo seguro para los perros, sino que ofrecen una variedad de beneficios para la salud y le dan a tu perro algo para masticar.

Los palitos de Bully son fácilmente digeribles, a diferencia de otros masticables o golosinas. La piel de res en cuero crudo, por ejemplo, puede ser difícil de digerir para algunos perros.

Los bully sticks, por otro lado, son altamente digeribles, lo que significa que se descomponen fácilmente en el estómago de tu perro.

Tampoco se astillan como otras golosinas, por lo que no tiene que preocuparse de que las piezas rotas causen lesiones internas.

Además de su alta digestibilidad, los palitos de bully son un sabroso manjar de un solo ingrediente.

Solo hechos de músculo de res con alto contenido de proteínas, los Bully Sticks son ideales para tu perro.

La carne de res es una fuente completa de aminoácidos, que apoya los músculos, el cerebro, la piel y el pelaje de tu perro.

Si tu perro tiene alguna alergia o sensibilidad, los bully sticks son una excelente opción para masticar, ya que no contienen productos químicos artificiales, aditivos ni conservantes.

¿Quieres mantener saludable la sonrisa de tu perro?

Los Bully Sticks o Nervios de Toro también son buenos para eso. Si bien siempre debes mantener una rutina de cepillado de dientes con tu cachorro, puedes usar Bully Sticks como una forma de ayudar a mantener los dientes limpios.

Dado que la inflamación de las encías (enfermedad periodontal) es una de las enfermedades más comunes en los perros, masticar con fuerza es una parte importante para mantener a tu perro sano.

Los masticables, como los bully sticks, favorecen la salud de los dientes y las encías, ya que la masticación y el roer necesarios para atravesar la golosina eliminan la placa y la acumulación antes de que tenga la oportunidad de pegarse.

Consejos Adicionales para Elegir Bully Sticks o Nervios de Toro para Cachorros

En el mercado se venden diferentes marcas de bully sticks.

Puede ser complicado encontrar uno que sea saludable y seguro para tu cachorro. Enumeramos más consejos para guiarlo a elegir el adecuado para él:

¿A qué Edad Puede un Cachorro Tener un Bully Stick?

los cachorros pueden tener Bully Sticks o Nervios de Toro desde que tienen dientes.

Los cachorros pueden tener juguetes para masticar, como Bully Sticks o Nervios de Toro, una vez que tengan entre 12 y 24 semanas de edad.

Este es el pico de su período de dentición, por lo tanto, tienen impulsos más fuertes de masticar.

No se recomienda dar Bully Sticks o Nervios de Toro a cachorros menores de 12 semanas de edad.

Alrededor de este tiempo, sus dientes de leche todavía están saliendo de sus encías y pueden dañarse fácilmente con Bully Sticks o Nervios de Toro.

¿Cuánto Tiempo pueden los Cachorros Masticar Bully Sticks o Nervios de Toro?

El tiempo de masticación del Bully Sticks para cachorros debe ser de alrededor de 5 a 10 minutos. Esto les impide ingerir demasiada proteína, lo que puede alterar su estómago y causar diarrea.

Una vez que el palito sea lo suficientemente pequeño como para caber en su boca, quítaselo a tu cachorro.

Por lo tanto, supervisar a tu perro es imprescindible.

Si el tamaño del palito es de alrededor de 2.5 a 3 pulgadas, es hora de quitársela a tu perro.

Algunos dueños de perros usan soportes para Bully Sticks o Nervios de Toro para evitar que sus perritos se atraganten con los Bully Sticks o Nervios de Toro.

¿Es desagradable tener Bully Sticks rondando por toda la casa?

La mayoría de los palitos para perros tienen un olor peculiar.

Los muy naturales y sin procesar tienen un olor extremadamente fuerte, y seguramente querrás que tu perro los coma solo afuera.

Sin embargo, algunos productores de bully sticks que afirman que no tienen olor. Estos habrán sido más procesados y, una vez masticados, seguirán oliendo, aunque en menor grado.

Sin embargo, serán significativamente más tolerables que los más naturales.

¿Nuestro Veredicto Final?

Los dueños de mascotas elogian los Bully Sticks como una alternativa masticable saludable y duradera para su perro y a nosotros nos encanta ver a nuestros perros felices.

¡Cuidado con los Bully Sticks pintados! existen marcas engañosas que los tiñen para darle un mejor color. Estos son palitos tóxicos.

No todos son seguros ni todos de buena calidad, por eso en casa confiamos en Best Bully Sticks.

Aunque son un poco caros, valen la pena 100%.

Solo asegúrate de elegir el grosor adecuado para el tamaño de tu perro y vigílalo en busca de astillas o asfixia.

También puede obtener más información sobre los huesos de cuero crudo, las alternativas al cuero, los juguetes para perros o hacer sus propias golosinas orgánicas para perros para satisfacer la necesidad de masticar de tu perro.

Los palitos solo deben darse como parte complementaria de una dieta equilibrada.

Y dado que constituyen un gran porcentaje de las calorías diarias, no son adecuadas como un regalo diario.

Por lo tanto, es posible que desees dar más en ocasiones especiales, o alternativamente dar un máximo de uno o dos a la semana.

Pero recuerda, esas calorías deben tomarse de algún lugar, y los días en que tu perro reciba un palito, dale menos comida en su tazón.

¿Dónde comprar los bully sticks?

Los bully stick los puedes encontrar en muchas tiendas veterinarias, tiendas especializadas en mascotas y sobre todo en marketplaces como Amazon o Mercado Libre, que te ofrecerán una gran variedad de opciones hechas con diferentes ingredientes y fabricadas mediante diversos procesos.

Prueba con uno acorde al tamaño de tu perro y verás que serán felices.

error: Contenido Protegido contra la piratería.