¿Pueden Comer Granola los perros?

Las barritas de Granola se han vuelto mi opción favorita para cuando no tengo el tiempo de prepararme un plato de cereal o algo nutritivo en las prisas del día.

Aunque mi forma oficial de comer granola es con Yogur y fruta, la mayoría de veces me la como en barritas para enfrentarme al tráfico de la mañana en el auto.

Esta mezcla de cereales me gusta porque aporta fibra y además me deja con una sensación de saciedad que no lo hace otra «golosina» supuestamente sana y nutritiva.

El problema en casa es que mis dos perros no pueden verme comer (nada) sin que me hagan ojitos tristes y me manipulen con su ternura para que les dé un poquito de mi Granola.

Entonces, viene a mi mente varias dudas y preguntas. ¿Pueden los perros comer granola y será saludable para ellos?, ¿Qué beneficios aporta la granola a los perros, si es que les hace algún bien?

Así que, si a ti también te pasa la misma inquietud, te recomiendo que continúes leyendo hasta el final ya que lo que investigue es de mucha importancia para la vida y seguridad de nuestros amigos peludos.

Si tienes perros en casa, seguramente te gustará esta sección de lo que PUEDEN y no PUEDEN comer nuestros mejores amigos.

¿Pueden los Perros comer Granola?

Sí, los perros pueden comer granola, especialmente ese tipo sin ingredientes artificiales dañinos y siempre y cuando se les dé con cierta moderación.

Puede ser excelente para la salud de tu perro, ya que ofrece muchos beneficios, aunque como siempre lo decimos, lo mejor es consultar con un veterinario profesional, recuerda que cada perro tienen diferentes necesides nutricionales.

La granola también puede contener sustancias y alimentos tóxicos para nuestros perros.

El azúcar y el chocolate son ingredientes comunes en la granola comprada en el supermercado, e incluso pequeñas cantidades pueden dañar seriamente a nuestro amigo peludo.

Las pasas y las nueces también son ingredientes dañinos comunes.

Con cualquier alimento, es esencial conocer los ingredientes con los que alimentarás a tu amigo canino.

¿La Granola es saludable para los perros?

La granola puede ser una excelente adición a la dieta de un perro y un regalo saludable ocasional.

Comer granola e incluso algunas barras de granola podría brindarle a tu amigo peludo muchos beneficios para su salud.

Los Beneficios de la Granola:

Esto no significa que la Granola pueda sustituir la comida de tu perro, pero considerando una vez al año no hace daño:

Proteína

La proteína es un nutriente importante para nuestros amigos caninos y es necesaria para muchas funciones corporales. Esta ayuda a construir y reparar tejidos, músculos, huesos y órganos. 

También ayuda a crear enzimas, hormonas y otras sustancias químicas vitales en el cuerpo.

Los perros necesitan aproximadamente 0.03 oz de proteína por libra de peso corporal ideal por día.

Una barra de granola (1 oz) contiene aproximadamente 0,1 oz de proteína, lo que la convierte en una fuente excelente y rica de proteínas.

Hey, si tu perrito necesita proteína, lo mejor es el alimento concentrado para ellos.

Calcio

El calcio es otro nutriente esencial para los perros. Ayuda a construir y mantener huesos, músculos y nervios. Los perros necesitan alrededor de 25 mg de calcio por libra de peso corporal.

Una barra de granola (1 oz) contiene aproximadamente 17.1 mg de calcio, lo que la convierte en una buena fuente de este nutriente crítico.

El calcio es especialmente importante para los cachorros en crecimiento y las perras embarazadas.

Potasio

El potasio es vital para la salud de un perro, ya que garantiza la salud de los músculos y los vasos sanguíneos. Los perros necesitan alrededor de 100 mg de potasio por libra de peso corporal.

La falta de potasio conduce a problemas musculares y fallo en el sistema autoinmune, por lo que considera siempre que su dieta contenga cantidades justas de potasio.

La granola es muy rica en potasio: 

Una barra de granola (1 oz) contiene 94,1 mg de potasio. Si tu perro tiene hiperpotasemia, ten cuidado con el potasio.

Fibras Dietéticas

Cuando nuestros amigos peludos comen barras de granola, también ingieren mucha fibra.

La fibra es muy importante para el tracto digestivo y el peso saludable de un perro. La fibra mantiene el sistema digestivo funcionando correctamente y previene el estreñimiento. La fibra dietética también ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a reducir los niveles de colesterol.

Sin embargo, es importante no sobrealimentar a tu perro con granola, ya que demasiada fibra provoca malestar estomacal y puede irritar aún más el sistema digestivo.

¿Qué puede ser dañino de la Granola para los perros?

La granola simple es un buen alimento para perros, pero la granola comprada en la tienda puede contener ingredientes dañinos. Algunos de estos ingredientes son francamente tóxicos e incluso fatales para nuestros amigos peludos.

Azúcar

El azúcar es un tipo de edulcorante artificial que es extremadamente dañino para los perros. Se encuentra en muchas barras de granola compradas en tiendas, e incluso una pequeña cantidad puede ser mortal para los perros.

Que hace el azúcar en la sangre de un perro, provoca una caída en picado y también puede provocar insuficiencia hepática. Si sospechas que tu amigo peludo ha comido una barra de granola que contiene azúcar, llévalo al veterinario de inmediato.

Pasas

Las pasas y los perros no son una buena combinación. Las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, y esto puede suceder incluso si comen solo unas pocas pasas.

Los perros deben evitar las pasas por completo.

Chocolate

El chocolate es un dulce y delicioso manjar que muchas personas disfrutan. Sin embargo, el chocolate no es adecuado para los perros y puede ser bastante peligroso.

La granola de chocolate contiene teobromina, es un estimulante que es tóxico para nuestros perros. Cuando los perros comen chocolate, pueden experimentar vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte.

Es importante mantener el chocolate alejado de nuestros amigos peludos y nunca darles chocolate como regalo.

Nuez

Muchas personas se preguntan si es seguro darles nueces a sus perros. La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, ya que no todos los frutos secos son seguros para los perros.

Debes evitar las almendras, las pecanas, las nueces de macadamia, las nueces y los pistachos. Estos son dañinos para nuestros amigos peludos.

Por otro lado, los cacahuetes viejos y sencillos son seguros para que los coman los perros y le brindan muchos beneficios para la salud. Los cacahuetes son ricos en proteínas, calcio, potasio y fibra dietética.

También ayudan a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Ten cuidado con el contenido de grasa: demasiado puede provocar aumento de peso, diabetes y pancreatitis.

Sodio

La sal es otro ingrediente que debes tener en cuenta. Demasiada sal en la dieta de un perro puede ser tóxica y provocar intoxicación por los iones de sodio.

Esta intoxicación causa diarrea, vómitos y pérdida de apetito. Si un perro come demasiada sal, podría experimentar convulsiones, temblores o incluso la muerte.

Mucha azúcar 

Algunas barras de granola o un plato de granola  son un refrigerio saludable para nuestros amigos peludos, pero es importante que tengas especial cuidado con el azúcar agregada. El exceso de azúcar en la dieta de un perro puede causar muchos problemas de salud: aumento de peso, obesidad, diabetes, problemas cardíacos e incluso contribuir a la artritis.

Una granola (1 oz) normalmente contiene 0,3 oz de azúcar. Esto es alto, así que no hagas de la granola una delicia regular para tu amigo de cuatro patas.

Grasa vegetal agregada

Los perros necesitan grasa en su dieta para ayudarlos a absorber los nutrientes esenciales y mantenerlos saludables. La grasa proporciona energía a nuestros perros y les ayuda a mantener un peso saludable. Es importante elegir un alimento para perros que contenga grasas de buena calidad, como los ácidos grasos Omega-3.

Sin embargo, demasiada grasa no saludable puede ser dañina para los perros y provocar aumento de peso, obesidad y otros problemas de salud. Siempre revisa el contenido de grasa en cualquier alimento y no sobrealimentes a tu amigo peludo si la grasa es alta.

Calorías

Una barra de granola (1 oz) contiene 132 calorías. Este número no es tan malo para los perros de tamaño mediano. Sin embargo, puede ser significativamente mayor dependiendo de los ingredientes.

Evita alimentar con granola a tu amigo peludo si está en control de peso ó con problemas diabéticos, ya que demasiadas calorías conducen al aumento de peso y la obesidad, e incluso a problemas cardíacos.

¿Qué granola es la más sana para los perros?

No todas las granolas son una combinación de arroz integral inflado y copos de avena. Si bien algunos tipos de granola son excelentes para los perros, otros pueden ser dañinos y tóxicos.

Siempre revisa los ingredientes antes de alimentar a tu amigo peludo. Echa un vistazo a los más comunes y veamos cuáles son seguros para tu canino.

¿Pueden los Perros comer Cereal de Granola?

Sí, puedes alimentar a tu perro con cereal de granola si no tiene ingredientes dañinos.

El cereal de granola contiene copos de avena y arroz integral inflado, que son seguros para el consumo de nuestros amigos peludos.

Debes tener cuidado con los ingredientes como las pasas, el chocolate y el azúcar, que son extremadamente tóxicos para los perros y pueden ser fatales.

A pesar de que el cereal de granola es seguro, no debes sobrealimentar a tu perro, ya que el contenido de fibra puede ser bastante alto y causar problemas digestivos.

¿Pueden los Perros comer Granola de Miel?

Sí, los perros pueden comer granola de miel.

La miel está bien para los perros, por lo que la granola de miel es aceptable con moderación. Aún así, esta granola tiene mucha azúcar. El exceso de azúcar conduce al aumento de peso, la obesidad e incluso la diabetes en los perros.

¿Pueden Los Perros Comer Granola Sin Pasas?

Ya sabes que las pasas son tóxicas para los perros. Pero, ¿podemos alimentar a nuestros compañeros caninos con granola sin pasas?

La respuesta depende de los ingredientes. Si se trata de granola simple sin ingredientes dañinos, adelante y dásela a tu amigo peludo con moderación.

Sin embargo, si la granola contiene nueces o azúcar, es mejor mantener a nuestro amigo peludo alejado de ellas.

¿Pueden los Perros comer granola de Mantequilla de Maní?

La mantequilla de maní es perfectamente segura para los perros en pequeñas cantidades. Sin embargo, algunas mantequillas de maní contienen azúcar y deben evitarse.

Entonces, sí, está perfectamente bien que tu amigo peludo coma granola de mantequilla de maní sin ingredientes dañinos. Sin embargo, la moderación sigue siendo la clave debido al contenido de grasas y fibra. Esta granola en particular es muy alta en calorías.

¿Pueden los Perros comer Barras de Granola?

Los perros probablemente no deberían comer barras de granola porque están hechas para consumo humano.

Simplemente no contienen los nutrientes que nuestros amigos caninos necesitan para una buena salud. Además, pueden tener un alto contenido de azúcar y sal. Por último, es posible que tengan chocolate o pasas, que son tóxicas para nuestros amigos peludos.

La granola simple está bien si se tritura y se mezcla con la comida de tu amigo peludo, pero debes tener mucho cuidado con una barra de granola.

Echemos un vistazo a algunas barras de granola y veamos cuáles son seguras para tu amigo peludo.

¿Pueden los Perros Comer Barras de Granola de Avena y Miel?

No, nuestros amigos caninos no deben comer barras de granola de avena y miel.

Si bien un poco no les hará daño, las barras de granola de avena y miel aún tienen demasiada azúcar. Si tu perro come mucha azúcar con regularidad, puede causar obesidad, diabetes e incluso problemas cardíacos.

¿Pueden los Perros comer Barras de Granola de Nature Valley?

Sí, los perros pueden comer barras de granola de Nature Valley, pero solo en cantidades muy pequeñas.

Si una barra de granola no tiene ingredientes dañinos como chocolate, pasas o nueces, tu perro puede comer barras de granola en trozos pequeños. Pero ten en cuenta que las barras de Nature Valley siguen siendo alimentos procesados y que hay mucha azúcar involucrada.

¿Pueden los Perros comer Barras de Granola con Mantequilla de Maní?

Dado que la mantequilla de maní es segura para nuestros perros, la respuesta realmente depende de los otros ingredientes. En general, sí, nuestros amigos caninos pueden comer barras de granola con mantequilla de maní.

Sin embargo, ten en cuenta que las barras de granola de mantequilla de maní comerciales pueden contener muchos ingredientes dañinos o incluso tóxicos. Si ves pasas, azúcar o nueces en la lista de ingredientes, es mejor evitarlas.

Factores a considerar antes de darle a tu perro una Granola

Como dueños de perros que deseamos alimentar a nuestras mascotas con granola como un refrigerio saludable ocasional deben tener en cuenta estas consideraciones:

1. Evitar ingredientes tóxicos:  

Solo alimenta a tu perro con granolas que contengan ingredientes seguros para ellos. Evita las granolas de chocolate o las granolas que contengan otros ingredientes tóxicos para nuestros amigos peludos, como nueces de macadamia, nueces pecanas, pasas, azúcar u otros edulcorantes artificiales.

2. Cuidado con las cantidades de Calorías:  

La granola, especialmente la que se compra en la tienda son altas en calorías para nuestros amigos peludos. Lo que puede ser perjudicial para su dieta.

3. Cuidado con el SODIO: 

En las barras de granola hay demasiado sodio y en la dieta de nuestros amigos peludos este ingrediente puede deshidratarlos y, en casos graves, puede provocar intoxicación por iones de sodio.

Evita las barras de granola compradas en la tienda con altas cantidades de sodio.

4. Mucha fibra tampoco es bueno:  

La granola es rica en fibra dietética, y nuestros amigos peludos necesitan una ingesta saludable de fibra en sus dietas, demasiada fibra puede provocar problemas de digestión y diarrea temporal.

5. Azúcar: 

El azúcar es tóxica para nuestros amigos peludos.

Si bien la granola puede satisfacer su gusto por lo dulce, la comida de tu perro debe tener un bajo contenido de azúcar, demasiada azúcar y otros edulcorantes pueden causar problemas de azúcar en la sangre o problemas a largo plazo como la obesidad y la diabetes.

Opta por granolas simples; evita las granolas de jarabe de arce y miel o cualquier mezcla con más de siete gramos de azúcar por porción.

Conclusiones:

No hay muchas buenas razones para darle Granola a nuestros amigos peludos, pero un poco de granola tampoco le hará daño.

La cantidad de granola que tu perro pueda comer depende del tamaño de tu perro y del tipo de granola que les de comer. Las golosinas (incluida la granola) no deben representar más del diez por ciento de la ingesta diaria de calorías de tu perro.

Aunque la granola es popular por su sabor crujiente y dulce, no es segura ni saludable para el consumo canino. Si comes cereal de granola o barras de granola, no cedas a los ojos tristes de tu cachorro. Es mejor que nuestros amigos peludos no coman granola y así cuidaremos más de su salud y seguridad.

error: Contenido Protegido contra la piratería.