¿Qué pueden comer perros y gatos para un pelo lindo?

Cuando una nueva mascota llega a casa, una de las formas en las que se refleja su bienestar, es el pelaje. Cuando se trata de perros y gatos, un  ejemplar con pelo brillante, sedoso y cuidado, se ganará la simpatía de toda la familia y simultáneamente, estará feliz. Recuerda, estos animales domésticos tienden a deprimirse si no sienten el afecto de sus dueños, mediante la alimentación, el trato diario y el respeto a su espacio.

Para saber cómo conservar con brillo, sedosidad y en buen estado el pelaje de perros y gatos, evitando la resequedad, caspa y otras afecciones de la piel o el pelo, es necesario visitar al veterinario. No obstante, es posible lograrlo a través de una alimentación balanceada, de acuerdo a sus necesidades y garantizando el consumo de agua, limpia y suficiente, diariamente.

En líneas generales, los perros y los gatos son animales omnívoros y pueden comer la mayor parte de los alimentos; pero, su dieta está basada principalmente en proteínas. En este caso, los gatos tienen un mayor requerimiento proteico, en comparación con los perros. A continuación, descubrirás ¿cuáles son las comidas que mantienen brillante, suave, hidratado y saludable el pelaje de tu mascota?

¿Qué come un perro para tener el pelaje brillante?

Entre los alimentos recomendados para mantener saludable la piel y el pelaje de tu perro y simultáneamente, evitar la caída anormal, se encuentran: El Omega 6; contenido en los huevos, carne, pavo, pollo y algunos vegetales,  otras proteínas de origen animal y el pienso seco para perros.

Seguidamente, puedes complementar el régimen alimenticio de tu perro con suplementos vitamínicos, incluyendo: El aceite de coco o salmón, colágeno hidrolizado, algas marinas, extracto de mejillón, entre otros. También, existen ingredientes que puedes agregar a la comida de tu cachorro para mantener la salud de la piel y el pelajebrillante, por ejemplo: El pescado, el aceite de oliva, cambiar el agua diariamente, los plátanos y el pepino. 

¿Qué come un gato para tener el pelo lindo?

Algunos elementos que puedes incluir en el régimen alimenticio de tu gato para mantener su piel nutrida y cuidar su pelaje, están: El atún crudo, el aceite de sardinas en lata y el salmón. Se trata de alimentos que aportan ácidos grasos, tales como: Omega 3 y 6, que benefician el organismo de los felinos

Por otra parte, entre los trucos caseros para mantener lindo el pelo de tu gato, es posible mencionar el cepillado en sentido contrario al  crecimiento del pelo, utilizando un peine con púas metálicas, a diario.  Además, siempre puedes visitar al veterinario para aprender sobre el cuidado de la piel y el pelaje de tu mascota, así como tips que sirvan para mantenerlos saludables, nutridos e hidratados. 

Recuerda, el cuidado del pelaje y la piel en perros y gatos es un aspecto muy importante,  muchas veces es posible descubrir afecciones en la salud de los animales domésticos, sólo observando con detenimiento los signos que aparecen en la piel

Alimentos para cuidado de la piel y pelaje de un perro y gato

Semillas de chía

Las semillas de chía son una fuente rica en vitaminas B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y zinc, y también están llenas de antioxidantes y carecen de gluten. Son una fuente importante de ácido alfa-linolénico (ALA), una forma vegetal de aceite Omega-3.

La chía nutre la piel de adentro hacia afuera, porque sus altos niveles de Omega-3 ayudan a combatir la inflamación y colaboran con la construcción de aceites naturales que dan ese brillo espectacular de los perros sanos.

Incluir chía en la dieta de su perro es tan simple como “una pizca al día”.

O haga un simple “pudín” de chía con 1/3 de taza de semillas de chía y 2 tazas de agua filtrada. Mezclar, dejar actuar diez minutos y servir. Este pudín se puede guardar en el refrigerador y agregar a la comida de su perro.

huevos de Gallina

Los huevos son potencias nutricionales, que contienen la proteína más biodisponible. Son como una receta de un solo ingrediente para una piel y un pelaje excelentes. Muchos consideran que los huevos son el alimento número uno para el cabello, lo que le da fuerza y ​​brillo.

Los huevos contienen luteína, que ayuda a mantener la piel bien hidratada y juega un papel importante en la reparación de los tejidos.

Además, la proteína será de gran beneficio para la nutrición diaria de nuestra mascota, pero no excedas mucho con el huevo, uno o dos a la semana es suficiente.

El zinc en los huevos también favorece la salud de la piel y el cabello brillante.

Las yemas de huevo son una fuente valiosa de biotina, una vitamina B a la que a veces se hace referencia como vitamina H o vitamina B7 que ayuda a promover una piel y un pelaje saludables; La caída del cabello, la irritación de la piel, las lesiones y los hongos pueden ser el resultado de una deficiencia de biotina.

La biotina / vitamina H puede ser eficaz en el tratamiento de reacciones alérgicas y afecciones de la piel.

Los huevos contienen vitamina A, que ayuda a reparar el daño celular y mantiene la piel sana y el pelaje brillante. Los huevos orgánicos de gallinas camperas proporcionan una gran proporción de Omega-3 a Omega-

Almendras

Las almendras crudas (RAW) contienen toda la familia de la vitamina E, tocoferoles y tocotrienoles; el alfa tocoferol es una de las claves para una piel y un cabello saludables.

Las almendras también son una excelente fuente de vitaminas B, cobre, manganeso, magnesio, zinc y bioflavonoides, y ofrecen una pequeña cantidad de ácidos grasos Omega-3. Dado que las almendras tienen un alto contenido de grasa, es importante almacenarlas en un lugar fresco, alejado de la luz solar; mejor aún, puede guardarlos en el refrigerador durante varios meses o en el congelador hasta por un año.

Evita las almendras tostadas o saladas, suelen contener una cantidad excesiva de tóxicos preservantes y sodio, hará el efecto contrario que buscamos.

Coco

El coco, orgánico y sin azúcar, es la pizca perfecta para la comida de tu perro y excelente para hacer golosinas. Prueba también los chips de coco.

El coco contiene grasas saturadas de cadena media, que se transforman en energía y contienen propiedades especiales que actúan como agentes antiinflamatorios para disminuir el crecimiento bacteriano, la irritación y la inflamación en el cuerpo.

El coco es saludable desde su agua hasta su carne. Procura rallarle un poco de esta fibra de su carne en sus comidas, verás que a tu gato les gustará mucho y a tu perro también.

Algarroba

La algarroba es el fruto del algarrobo. Esta es una especie arbórea de la familia de las fabáceas originaria de la Cuenca del Mediterráneo.

Es rica en azúcares naturales y contiene las principales vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, sílice, vitaminas A, B1, B2, niacina y proteínas.

La algarroba se considera un “alimento de supervivencia” ideal porque no requiere preparación, dura mucho tiempo y no tiene requisitos especiales de almacenamiento. No contiene cafeína y teobromina que se encuentran en el chocolate, por lo que es perfectamente seguro para los perros.

Su vitamina E apoya la salud de la piel y tiene propiedades antivirales y antibacterianas. La algarroba no contiene ácido oxálico, por lo que no interfiere con la absorción de calcio.

Avena

La avena es un cereal fortalecedor. Apoyan una piel y un cabello saludables; Una de las formas clave en que lo hacen es apoyando el sistema gastrointestinal de su perro y ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

Además, la avena es rica en vitamina B5, vitamina B9 y biotina, vitaminas que ayudan al metabolismo y a mantener su pelaje fuerte y brillante; también contiene ácido linoleico y ácidos grasos omega-6, que mantienen la piel de los perros sana y flexible; contiene zinc, hierro, magnesio, cobre y ácido fólico, todos elementos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, por lo tanto, su pelaje se verá hermoso, para tanto gatos como perros.

Al ser un fibra digerible, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de diabetes; también incrementa la producción de glóbulos rojos, mejorando el proceso circulatorio de tu perro.

A pesar de ser un alimento alto en carbohidratos simples, la avena es altamente recomendada para perros con sobrepeso.

Salmón y atún

El salmón salvaje, enlatado o cocido (no crudo), es una de las mejores fuentes de Omega-3, que mantienen la piel y el pelaje.

También proporciona selenio. Estudios recientes se han centrado en el contenido de proteínas y aminoácidos del salmón salvaje; Los investigadores han descubierto que las pequeñas moléculas de proteínas bioactivas llamadas péptidos bioactivos, y una en particular, la calcitonina, tienen importantes beneficios potenciales para la salud.

Nuestros gatos o perros pueden disfrutar del salmón, siempre que sea salmón cocido sin hierbas, especias o aderezos que puedan alterar el estómago de su mascota.

También es mejor si tu gato evita el salmón enlatado, ahumado y, por supuesto, crudo por los posibles parásitos que comúnmente se encuentran en estos pescados (Yikes, el sushi).

Hígado

El hígado de animales alimentados con pasto proporciona un golpe perfecto para mejorar la salud de la piel. Los nutrientes incluyen calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre, vitaminas A, B6, B12, C, D y E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y biotina.

Pruebe los hígados de pollo para obtener un sabroso impulso de ácidos grasos esenciales Omega-3 y 6.

Conclusiones

Los problemas de piel y pelo asociados con el envejecimiento pueden estar en su mayoría fuera de tus manos, pero la nutrición de tu mascota no.

Increíblemente los gatos parecen enorgullecerse de su apariencia, y eso incluye su elegante pelaje. Los perros, son menos cuidadosos en este sentido, pero un mal pelaje le traerá problemas colaterales.

No defraudes a tu gato y perro. Aliméntalos con una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados para ayudar a garantizar que se vea y se sienta lo mejor posible.

error: Content is protected !!