¿Pueden Comer Moras los Perros?

Compartir un poco de lo que comemos en casa con tu perro es un hábito que aunque no lo aceptemos, nos da tentación hacerlo. Eso es especialmente cierto cuando quieres compartir algo rico que disfrutas mucho y quieres que tu amigo canino tenga la misma experiencia.

Después de todo, si las frutas son tan buenas para los humanos, ¿no serían buenas para los perros también?

Resulta que solo algunas frutas son realmente seguras para que las coman los perros.

En este artículo cubriremos si tu perro puede comer moras o es una fruta peligrosa para su salud.

¿Las moras son frutas Seguras para los Perros?

Sí, los perros pueden comer moras. Si quieres darle a tu perro una fruta dulce y saludable, hay buenas noticias: Las moras son seguras para que las coman los perros en casa.

Además, las moras son bajas en calorías y azúcar, por lo que no tienes que sentirte mal por lanzar algunas de estas jugosas bayas a tu cachorro o perro grande de vez en cuando.

A decir verdad y como lo hemos dicho en puedencomer.com los perros pueden comer muchas de las frutas que consumimos en casa: manzana, pera, kiwi, naranja, sandía, arándanos y, por supuesto pequeñas y jugosas moras silvestres que encontramos en durante el verano de forma silvestre.

¿Los Perros Pueden Comer Otros Tipos de Bayas?

Ciertos tipos de bayas, además de las moras que son bayas silvestres, también son seguras para los perros.

También puedes alimentar a tu perro con fresas, arándanos y frambuesas.

Estas bayas son suaves y fáciles de masticar para los perros y no contienen ingredientes tóxicos para los caninos.

¿Qué Tipos de Bayas no son Seguras para los Perros?

Algunas bayas pueden causar problemas a los perros y no se les debe dar de comer bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, las cerezas pueden ser dañinas porque contienen huesos que crean un peligro de asfixia para los perros.

Además, varias partes de la cereza contiene cianuro y otros compuestos que son tóxicos para los perros.

Varias otras bayas tienen riesgos similares relacionados con los huesos y/o productos químicos que son tóxicos para los perros, incluidas las bayas de acebo, bayas de enebro, bayas de baneberries o Actaea , bayas de pinchos y bayas de muérdago.

Tampoco pueden comer Nance, esta fruta es una de las que más problemas podría causarle a tu perrito, ya que contiene persina, una sustancia que puede generarle desde malestar estomacal hasta daños en el corazón (recuérdate que el aguacate es tóxico para los perros).

¿Pueden Los Perros Comer Otros Tipos de Frutas?

¿Se pregunta qué otros tipos de frutas están bien para que los perros coman? Siéntase libre de darle a su perro mangos o duraznos, siempre y cuando retire el hueso.

Las manzanas, naranjas, peras, plátanos, brócoli, coles de Bruselas, melón, piña y la mayoría de las demás frutas están bien siempre y cuando quites las semillas, la cáscara o el núcleo antes de dárselas a tu perro.

¿Qué Alimentos no son Seguros para los Perros?

Algunos alimentos son increíblemente saludables para los humanos, a la vez que son muy peligrosos para tus amigos peludos.

Aquí están los alimentos que NO debes darle a tu perro:

  • Aguacate
  • Almendra
  • Pacanas
  • Nuez
  • Ajo
  • Cebolleta
  • Chocolate
  • Leche
  • Huesos cocidos
  • Límites en Golosinas para PerrosUva
  • Pasas
  • Seta
  • Cebolla
  • Tomate
  • Coco
  • Nueces de macadamia

Incluso si eliges golosinas seguras para tu perro, recuerda que las meriendas solo deben representar una parte limitada de su dieta.

En general, alrededor del 90 por ciento de las calorías de un perro deben provenir de un alimento canino de alta calidad, con suficiente proteína y nutricionalmente equilibrado.

Lee también ¿Puede mi perro comer cacahuate o maní?

El otro 10 por ciento puede representar golosinas, preferiblemente saludables como golosinas nutritivas para perros o alimentos humanos saludables como frutas y verduras.

Conclusiones finales

Las moras son uno de los muchos tipos de frutas que puedes alimentar a tu perro. Sigue estos consejos para asegurarte de no dañar la salud de tu mascota alimentándola con algo que no sea seguro para tus perros en casa.

error: Contenido Protegido contra la piratería.