🐠🍞¿Los peces pueden comer pan?

En comparación con otros animales domésticos, los peces son un poco más vulnerables y en consecuencia, necesitan cuidados mucho más específicos.

Esto se debe a que su hábitat natural es el agua, si ésta se encuentra en mal estado o contaminada, tendrá efectos adversos en  la salud de tus mascotas; por tanto, comencemos por recalcar la importancia de mantenerla limpia, cambiarla con frecuencia e incorporar un purificador. 

¿Puede mi pez de pecera comer pan?

No, para nada recomendable. Es malo porque el pan podría inflar mortalmente a tus peces en pecera y en cautiverio.

Tampoco pueden pueden digerirlo bien. El sistema digestivo de los peces no es tan eficiente y todo terreno como los humanos y algunos perros.

Debido a que el pan absorbe mucha agua cuando se moja, se hincha y se expande y pues consecuentemente, sucederá dentro del estómago del pez una vez que lo coma.

La verdad es que hay muchos otros alimentos por ahí que harán que su pescado esté feliz y saludable en lugar del pan.

Aunque el pan puede ser una mala idea, es importante entender por qué lo es. ¿Qué otros alimentos puedes darle a tu pescado para proporcionarle una dieta sana y variada? Todos estos son factores que debes tener en cuenta, y con el conocimiento adecuado puedes hacer que tu pez sea extremadamente feliz.

¿Qué les sucede a sus peces cuando les da de comer pan?

Ahora que sabes que NO es una buena idea quiero mostrarte por qué no lo es.

La razón principal de esto es que causará problemas a corto y mediano plazo en el sistema digestivo acostumbrado a una dieta muy específica en la naturaleza, evidentemente no tienen la capacidad de digerir el pan. Incluso puede hincharlo y bloquearle sus órganos internos, causándole la muerte.

El pan común absorbe como esponja el agua. ¿Qué tanto? demasiada agua. Inclusive puede crecer en tamaño, hasta 2X veces su tamaño en seco.

Si lo deseas, puedes probar esto; echa un trozo de pan en un vaso de agua y compruébalo sacándolo en unos minutos.

El pan es un alimento hecho para consumo humano, aunque el gluten se ha demostrado es dañino para nosotros.

No insistas en darle pan a tus mascotas, la mayoría de panes está hecho con productos industrializados y trigo modificado genéticamente, fatal para tus mascotas y para ser honestos, no es tan saludable para ti.

Si habláramos del pan que se consumía en tiempos bíblicos por ejemplo, sabremos que era otra cosa; la gente lo comía y no había tal cosa como «Intolerancia al gluten».

Hablando de gluten, esta palabra se deriva del inglés «Glue» o sea, goma o pegamento. Imagina lo que le sucede a nuestros peces por dentro.

En todo caso, de acuerdo a su alimentación, existen distintos tipos de peces, entre ellos: Carnívoros; que se alimentan de otros pescados y animales invertebrados, herbívoros; comen algas y otras plantas marinas, omnívoros; pueden ingerir otros peces o vegetales y filtradores; su alimento principal es el agua y los microorganismos presentes en ella.

Como puedes ver, cada uno tiene necesidades especiales; pero ¿cuáles son los peces que podrían comer pan?

¿Es malo para todos los peces el pan?

El Pan podría ser no tan perjudicial alimento para los peces, sólo cuando éstos son herbívoros.

Esta condición está relacionada, principalmente, con la anatomía de este grupo; por ejemplo, las especies que se alimentan de plantas y vegetales tienen un estómago más grande y en consecuencia, un mayor requerimiento calórico, en comparación con el resto.

Esto debido a que, la cantidad de nutrientes que absorben de los alimentos es muy limitada, y necesitan estar comiendo constantemente.

Adicionalmente, el intestino de los peces herbívoros es más largo; además, por la composición del pan, que se hincha al contacto con el agua, es un alimento que los mantiene satisfechos por más tiempo.

En cambio, los otros tipos de peces tienen un aparato digestivo más pequeño, su estómago no es más grande que sus ojos; entonces, este carbohidrato podría causar estragos en su organismo.

Sin embargo, aún cuando los peces sean herbívoros, el pan es un hidrato de carbono cuya información nutricional no es la más recomendable para este tipo de mascotas, considerando que contiene sal, azúcar y almidón y otro montón de químicos, ingredientes sin ningún nutriente que resulte beneficioso para los peces.

En este aspecto, lo más recomendable es que sea un alimento limitado a unas pocas veces en sus vidas.

Los Peces Betta Pueden Comer Pan?

No, los peces Betta no deberían comer NADA de pan.

Debido a que estos peces no son herbívoros, los peces Betta no pueden comer pan, requieren una alimentación especial, alta en proteínas y el pan es dañino a corto y mediano plazo.

Los Guppys Pueden Comer Pan?

No, Los Peces Guppy no pueden comer pan, bajo ninguna circunstancia.

Con el pan tienden a tener oclusión intestinal,hay gente que cree que a ellos les gusta, incluso he visto gente que ha acostumbrado a sus guppys a recibir casi cualquier cosa, pero generalmente son personas que no tienen la vocación de cuidar un pez a largo plazo ni tampoco les sobrevivirán mucho tiempo.

La alimentación viva es ideal para darles con todos los nutrientes importantes. A veces los guppys buscan algas entre las piedras y raíces o mordisquean plantas blandas.

La comida la digieren en tan solo cuarenta y cinco minutos, por eso se les debe dar de comer pequeñas cantidades con bastante frecuencia.

Además un día de ayuno a la semana es bueno para la salud de estos peces, pues esto alivia el intestino y promueve el desarrollo de los animales jóvenes.

Por ello, el pan no es una salida aceptable.

Los copos son la fuente de alimento principal, pues son muy fáciles de tener a mano.

Debes saber que una vez hayas abierto el envase, los minerales y las vitaminas se desintegran con rapidez, por lo que el contenido debe ser consumido antes de 3 meses.

¿Cómo afecta echar pan a la calidad del agua?

Los peces pueden verse afectados directamente por el pan que consumen, pero la calidad del agua también se verá muy afectada y esto es perjudicial para todos los habitantes de tu pecera.

Alguna vez alguien me hizo un comentario que me dejó pensando ¿Si tu hijo arrojara un gran trozo de pan en su vaso de agua, ¿todavía querrías tomarlo?»

Y a la fecha, creo que hizo una comparación bastante acertada.

¿Que pueden comer los peces?

¿Cuáles son las buenas alternativas para una dieta variada?
La principal razón por la que probablemente tú y yo estábamos pensando en este tema es porque queremos proporcionar a nuestros peces una dieta sana y variada, ¿verdad? Y no hay absolutamente nada de malo en eso, de hecho, eso es perfecto.

Muchos criadores de peces simplemente alimentan a sus peces con alimentos en escamas, y aunque el recipiente dice que contiene todo lo que necesitan, es posible que los peces se aburran de él.

Los pellets en cambio, son superiores al alimento en escamas debido a que son más densos en nutrientes y mucho más estables en el agua.

Para las especies de peces de más de dos hasta tres pulgadas de longitud, los pellets son claramente el método óptimo para proporcionar la nutrición necesaria.

Pero, hay muchas otras opciones con las que podemos alimentarlos, ¡que les encantarán!

Para empezar, proporcionaré una pequeña lista con posibilidades. Puede alimentar una variedad de todo lo que hay allí.

Solo recuerda que no necesariamente tiene que alimentarlo con todo, escoge lo mejor para tu tipo de pez y acorde a tu billetera:

  • Espinacas frescas
  • Calabacín fresco
  • Guisantes congelados
  • Pepino en trozos
  • Lechuga en pedacitos
  • Gusanos selectos (congelados o vivos)
  • camarones de salmuera (congelados o vivos)
  • Daphnia o pulga de agua (congelada o viva)
  • Beefheart, Beefheart Pellet carne de vacuno (congelado)
  • pellets y escamas comerciales en bolsa (lo evidente)

Cómo te comentamos anteriormente, la comida de los peces siempre dependerá de su clasificación y del tipo de pez que tengamos.

Por esta razón, la mejor alternativa es visitar al veterinario para descubrir cuáles son los mejores alimentos, comerciales o no, para este tipo de mascotas.

Adicionalmente, puedes preguntarle acerca de la posibilidad de incorporar suplementos alimenticios o vitamínicos, que garanticen la correcta nutrición de tus peces y sirvan para alargar su tiempo de vida. 

Conclusiones

Elije comida que pueda conservar integralmente la salud de tus peces por muchos años. Yo personalmente he mantenido muchos Peces Cirujanos, Ángeles, Mariposas, etc., por más de 10 años sin mostrar ningún señal de envejecimiento, esto gracias a su correcta alimentación, atención y cuidado.

error: Contenido Protegido contra la piratería.