🦎¿Qué pueden comer las iguanas?

La Iguana verde común, al igual que todas sus parientes cercanas y subespecies, son estrictamente herbívoros, folívoros y frugívoros. Esto significa que comen principalmente hojas, malezas, flores y frutas.

Y como con cualquier reptil en cautiverio, lo que alimentamos es primordial para su salud directa.

No tienen otra opción con lo que se ofrece, por lo que depende de nosotros hacer que las cosas sean lo más beneficiosas nutricionalmente y que valgan la pena para ellos como sea posible.

Esta dieta estará un poco restringida por las variedades de vegetación estacionales, dependiendo dónde vivas, pero aún está viendo cientos de plantas, flores, hierbas y variedades de frutas que se consumen con gran apetito.

Las iguanas han evolucionado y prosperado durante millones de años. Esto debe recordarse al cuidar de nuestra Iguana cautiva (o de cualquier especie de reptil para el caso).

Unas pocas décadas de cría en cautividad nunca pueden revertir millones de años de necesidades y requisitos evolutivos cuando se trata de cuidado y dieta de este tipo de reptiles.

¿Qué debo darle de comer a mi Iguana?

En primer lugar, sugeriría plantar algunas semillas de flores y malezas, como:

  • Diente de León
  • Alfalfa
  • Plátano
  • Llantén
  • Amargura
  • Clover
  • Malva
  • Mostaza de setos

Algunas recomendaciones de esta Sociedad incluyen:

  • Una variedad de hojas verdes y ricas en calcio, libres de pesticidas, debe comprender aproximadamente el 60-80% de la dieta.
  • Estos incluyen: hojas de nabo, col rizada, hojas de mostaza, hojas de diente de león, perejil, romana, escarola, cilantro, hojas de morera.
  • Una fuente de fibra, como hierba picada, heno de alfalfa o pellets de alfalfa. Estos se pueden remojar antes de la alimentación.
  • Las demás verduras deben comprender aproximadamente el 10-20% de la dieta: zanahoria rallada, calabaza, calabacín, batata, pimiento, brócoli, guisantes, frijoles, quingombó, brotes (y ensalada mixta).
  • Las frutas de rábano deben limitarse a menos del 10% de la dieta: plátano, papaya, melón, manzana, ciruelas, fresas, tomates, uvas, higos, kiwi, bayas.
  • Las golosinas que se pueden ofrecer ocasionalmente incluyen: col rizada, espinaca, pétalos de rosa de cosecha propia, flores y hojas de hibisco, flores de diente de león y cualquier flor «comestible».´

Todos los alimentos deben lavarse, picarse en trozos pequeños, mezclarse y servirse a temperatura ambiente o ligeramente más caliente. Un suplemento de calcio, como carbonato de calcio y evitar que tengan pesticidas y que preferiblemente sean productos orgánicos.

Muchos libros recomiendan alimentar a una iguana adulta cada dos días o cada pocos días, pero es definitivamente recomendado por muchos expertos en iguanas que se alimenten todos los días. Una comida o más está bien siempre y cuando sea todos los días y que la criatura esté siendo alimentada lo suficiente para mantenerse saludable.

Hábitos de hidratación de las Iguanas

Cuando se trata de comer y beber, las iguanas tienen muchos dientes pequeños que usan para rasgar y rasgar los alimentos en lugar de masticarlos.

Por lo general, toman bocados grandes y tragan su comida entera y ocasionalmente se meten la comida con la lengua en la boca.

Cuando beben agua, que por lo general solo se hace de vez en cuando en ocasiones, se sabe que sumergen una gran parte de su cabeza en el agua y la envuelven bajo la superficie. A veces, incluso pueden lamer gotas de agua de las plantas y otras superficies empañadas.

La importancia de proporcionar a estas criaturas comida fresca y agua simplemente no se puede enfatizar lo suficiente.

Lo más importante en el cuidado de una iguana es proporcionarles estas dos necesidades básicas esenciales. Siempre debe haber agua fresca disponible al alimentarse, y solo debe haber agua fresca disponible.

El agua sucia y / o los alimentos en mal estado pueden provocar graves problemas de salud, ya que proporcionan un ambiente insalubre para la iguana. Alimentar a una iguana diariamente es lo que a menudo se recomienda para los dueños de mascotas.

Guía General de Cuidados de la Iguana

Dependiendo del tamaño y la edad de la iguana, los apetitos a menudo varían. Una iguana no puede alimentarse en exceso, y esto no se puede estresar lo suficiente. Una regla básica a seguir es alimentar a una iguana hasta que no coma más.

Los propietarios podrán saber cuánta comida es suficiente después de pasar algún tiempo alimentando a la iguana y conociendo un poco mejor sus hábitos de dieta. Después de todo, la práctica hace al maestro.

Por lo general, es una buena idea que una iguana se alimente temprano en la mañana, media hora o una hora después de que esté despierta es un buen momento. Proporcionar alimentos por la mañana le permite digerir sus alimentos correctamente y ayuda a mantener las temperaturas diurnas adecuadas.

Alimentar más alimentos más tarde en el día está bien, pero generalmente no es una buena idea alimentar a una iguana con la mayor parte de su comida diaria antes de que se vaya a dormir.

Cuidados para alimentar a tu iguana

También es un buen hábito alimentar a tu iguana a la misma hora todos los días. Las iguanas que entran en la rutina de comer a la misma hora todos los días también estarán en la rutina de defecar al mismo tiempo. Esto puede ser importante para establecer un buen entrenamiento para ir al baño.

Los alimentos siempre se deben proporcionar en un tazón poco profundo de algún tipo y los cuencos que están hechos de cerámica de vidrio funcionan mejor.

También deben limpiarse regularmente.

Las iguanas tienden a cavar en su comida y, a veces, caminar o trepar a sus platos de comida.

El uso de un recipiente que no se volcará fácilmente es una necesidad en este caso. También puede ser una buena idea usar platos de comida desechables como método alternativo.

Los platos poco profundos desechables se pueden encontrar en varias tiendas de mascotas y pueden ser asequibles y ayudar a mantener las cosas limpias.

Hidratación para tu iguana

Al proporcionar alimentos y agua, es importante considerar la colocación dentro del hábitat.

Los cuencos de comida deben colocarse en un área alejada del fondo del hábitat para evitar cualquier problema con el consumo accidental de cualquier material de sustrato, así como para mantenerlo alejado de cualquier materia fecal que pueda estar por ahí.

De no hacerlo, puede resultar en una serie de problemas a corto plazo.

Los cuencos de agua se utilizan mejor cuando se proporciona más de uno. Los tazones de agua colocados en la parte inferior del hábito generalmente se defecarán en ellos. Si esto sucede de forma regular, es muy importante proporcionar otra fuente de agua limpia a la iguana.

El tamaño de los recipientes de agua que se proporcionan para ser utilizados como agua potable debe ser lo suficientemente pequeño como para que no puedan subir al recipiente.

Si quieres asegurarte de que tu iguana está bebiendo mucha agua, puedes entrenarla para que beba más.

Una buena manera de hacer esto es colocando una golosina u otro pedazo de comida en su recipiente para beber cada día.

Cuando tu iguana come la golosina, definitivamente tomará mucha agua y, con suerte, beberá de ella.

Si tu iguana toma para comer la golosina, reduzca gradualmente el tamaño de la golosina todos los días durante unas semanas a unos meses. Cuanto más tiempo pase entrenándolo para beber el agua, más probable será que mantenga el buen hábito de beber mucha agua. Finalmente, el tratamiento no sea necesario.

Otra muy buena manera de asegurarse de que tu iguana esté recibiendo mucha agua en su dieta es rociar su comida con agua.

Esto se puede hacer rociando un poco de agua sobre los alimentos con una botella de aerosol.

Puedes encontrar botellas de spray en lugares como the dollar store. Rociar los alimentos con agua se puede hacer de manera regular o solo en momentos en que piense que tu iguana no está recibiendo suficiente agua con los tipos de alimentos que está proporcionando en esa alimentación en particular.

Una vez más, asegúrate de eliminar cualquier alimento que no haya comido lo antes posible para tener certeza de que no coma nada que se haya echado a perder.

Algo que también es muy importante tener en cuenta a la hora de cuidar a una iguana es que no importa lo buena que sea su dieta, si no se alcanza la temperatura adecuada del hábitat, la iguana no podrá digerir completamente los alimentos que come.

Después de que la iguana come, se necesitan temperaturas de al menos 85 grados para digerir adecuadamente su comida.

Proporcionar una amplia variedad de alimentos de buena calidad es la clave para mantener una buena dieta para tu iguana.

Se sabe que las iguanas en la naturaleza comen una gran variedad de plantas y frutas, y las iguanas en cautiverio deben tener la misma oportunidad. Las iguanas no son diferentes a los humanos en el hecho de que no les gusta comer los mismos tipos de alimentos todo el tiempo.

Es una buena idea agregar un poco de variedad a la mezcla y, con el tiempo, también podrá averiguar cuáles son sus alimentos favoritos para que pueda suministrarlos con más frecuencia, siempre y cuando su dieta se mantenga bien equilibrada.

Para que una iguana se mantenga saludable, es importante que tenga huesos fuertes y sanos.

Uno de los factores más importantes para proporcionar una dieta bien equilibrada es mantener una proporción de calcio a fósforo de al menos 2 a 1. Esto es fundamental para que los huesos crezcan adecuadamente y permanezcan fuertes.

Algunos alimentos son altos en calcio y bajos en fósforo, mientras que otros son bajos en calcio y altos en fósforo. Ambos tipos pueden ser buenas adiciones a la dieta, siempre y cuando la dieta total general tenga al menos una proporción de calcio a fósforo de 2 a 1.

Una palabra de precaución sobre esta proporción es que muchas personas están tan atrapadas en asegurarse de que la proporción sea de 2 a 1 que terminan alimentando a sus iguanas con la misma dieta con muy poca variedad en algunos alimentos que pueden mejorar su dieta en general.

Como recordatorio, es importante proporcionar a estas criaturas una amplia variedad de» buenos alimentos » mientras se mantiene una proporción general de calcio a fósforo de 2 a 1.

Iluminación y temperatura ideal para las iguanas

Junto con una dieta y temperatura adecuadas, la iluminación adecuada y la exposición a la luz solar natural definitivamente ayudarán a utilizar el calcio en la dieta de las iguanas.

Estos animales producen vitamina D3 cuando están expuestos a la cantidad adecuada de rayos UVB y la vitamina D3 es necesaria para que el calcio sea absorbido.

Siempre que se proporcione la cantidad adecuada de calidad de iluminación UVB y luz solar, se deben producir estas vitaminas y el calcio en su dieta se utilizará completamente.

Algunas cosas buenas para asegurarse de que tu iguana se alimente regularmente y que pueden ayudar a agregar variedad a su dieta es seguir una dieta que consiste en verduras, otras verduras, frutas, frutas a base de granos, proteínas suplementarias y otros alimentos ocasionales.

Un alimento que solo se recomienda en ocasiones y con moderación también puede ser aceptable como refrigerio o golosina, pero solo debe ofrecerse como tal.

¿Por Qué Las Iguanas No Deberían Comer Carne?

Idealmente, las iguanas solo deben comer una dieta a base de plantas. Se debe evitar la proteína animal al alimentar a una iguana. Solo deben ingerir proteínas de plantas. La proteína animal agotará los riñones de las iguanas.

Estos animales suelen vivir de 15 a 20 años o más, dependiendo del tipo de iguana, algunos viven más que otros. Alimentar a tu iguana con carne a menudo hará que sus riñones fallen mucho antes de su esperanza de vida.

Esto puede potencialmente quitarles más de la mitad de su vida útil. Las iguanas tienen un sistema muy «seco». Necesitan una dieta adecuada a base de plantas con suficiente hidratación y humedad para mantener los riñones sanos.

Golosinas para la iguana

De vez en cuando, está bien alimentar a sus iguanas con pequeñas golosinas como grillos.

Sin embargo, no las arañas ni los escorpiones, ya que sus picaduras pueden ser venenosas.

Sin embargo, debe evitarse en la medida de lo posible la alimentación con proteína animal como golosinas.

Una vez cada pocas semanas debería estar bien si quieres. La proteína animal se considera una de las peores opciones de alimentos para iguanas y no se recomienda.

Hay alguna evidencia que muestra que las iguanas comen carne en la naturaleza de vez en cuando cuando sus fuentes de alimento habituales son escasas.

Dicho esto, no dejes intencionalmente que tu iguana coma carne en su dieta todo el tiempo.

Crecimiento de Iguanas con Alto Contenido Proteico

La proteína hará que las iguanas crezcan muy rápido, pero hay una compensación, no tendrán una larga vida útil. Esto es especialmente cierto durante los primeros 6 a 12 meses de vida de una iguana.

Por otro lado, si las iguanas tienen muy poca proteína en sus dietas, tampoco es bueno. Es probable que las iguanas con proteínas insuficientes se enfermen fácilmente, crezcan muy lentamente y, a menudo, mueran a edades tempranas.

Asegurarse de que las iguanas ingieran una cantidad suficiente de proteínas sin excederse puede ser complicado, pero se puede hacer.

La clave aquí es planificar sus comidas. Asegúrese de que tu iguana tenga al menos el 70-80% de sus alimentos a partir de vegetales verdes que sean ricos en nutrientes.

Dales un poco más que suficiente comida en su tazón, no pueden comer en exceso. Se detendrán una vez que estén llenos.

Buenos Alimentos para Iguanas y Su Recuento de Proteínas
Como dije, las comidas para iguanas deben consistir en un 70 a un 80% de verduras verdes que sean ricas en nutrientes. ¿Qué tal el otro 20 a 30%?

Debes llenar el hueco con otras verduras y frutas que comen las iguanas, no tienen por qué ser el alimento más nutritivo.

Además, recuerde cortarlos en trozos pequeños para que sea fácil de consumir para tu iguana.

Cuanto más pequeño sea el tamaño de la iguana, más pequeño debes cortarla.

Conclusiones

La Iguana Verde puede ser moderadamente difícil de cuidar debido a sus problemas de socialización, su gran tamaño y su naturaleza arbórea.

Muchos propietarios superan estos problemas construyendo relaciones sólidas y positivas con sus iguanas usando alimentos; solo toma tiempo y paciencia.

Con una cría correcta y consistente, estos reptiles parecidos a los dinosaurios pueden vivir entre 15 y 30 años y crecer más de 5-6 pies de largo.

Si la Iguana Verde requiere demasiado cuidado, las especies similares que requieren menos trabajo incluyen el Tegu, algunas especies de Monitores y las Iguanas Rinoceronte:

Los tegus y los monitores son carnívoros, pero crecen para ser de tamaño similar y normalmente no requieren materiales de escalada.
Las iguanas rinocerontes tienen un cuidado bastante similar, pero solo tienen un tamaño adulto más pequeño.


¿Crees que la Iguana Verde será una buena compañera y bien recibida en tu hogar?

GUIA DE NUTRICION PARA LA IGUANA PDF

error: Contenido Protegido contra la piratería.