¿Pueden comer hormigas los Dragones Barbudos o Pogonas?

Estos fascinantes reptiles nos robaron el corazón y quisiéramos brindarles el mayor confort en casa.

Muchas veces me pregunté si los Dragones Barbudos se adaptarían a mi entorno y descubrí que estas mascotas son muy fáciles de convivir con nosotros.

Nos ha llegado la pregunta si los Dragones Barbudos pueden comer insectos como las hormigas, realmente abundan en nuestro entorno y sería una buena idea tener una fuente eterna de alimentación para nuestros barbudos.

La verdad te sorprenderá, así que ahí vamos a descubrir si pueden o no devorarse las hormigas en casa con confianza y tranquilidad.

¿Pueden los dragones barbudos comer hormigas?

No, la verdad es que las hormigas no constituyen una fuente importante de alimentación para nuestros Dragones Barbudos (Pogonas).

En su hábitat natural, estos hermosos reptiles no comen hormigas como parte de su dieta habitual.

Generalmente en la naturaleza buscarán alimentos más sofisticados sin embargo, los encuentran apetecibles, por esa razón muchos creemos que son parte de la dieta, pero hay más que saber de todo esto.

Complementacion de la Dieta de los Dragones

Puedes complementar la dieta de tu dragón con insectos vivos y por supuesto con pellets. Si bien las hormigas pueden ser peligrosas para los barbudos, no tienen el ácido fórmico que puede causar problemas.

Existen algunos riesgos al permitir que los dragones barbudos coman hormigas. Pero también algunos «beneficios»en cantidades bajas.

Se sabe que el abdomen de las hormigas contiene grandes cantidades de fósforo, que aunque sea algo esencial para tus barbudos, los niveles altos de fósforo pueden causar niveles bajos de calcio, lo que puede provocar varios problemas para un barbudo.

Estos excesos pueden causar problemas que incluyen enfermedad ósea metabólica, infecciones y anemia. Es mejor alimentar a tus dragones barbudos con alimentos bajos en niveles de fósforo y fosfatos.

POGONA

El dragón barbudo (o pogona) es muy popular entre los aficionados a la terrariofilia. Esto se debe a que, además de tener un aspecto fascinante, con un poco de sensibilidad pueden ser muy confiados e incluso mansos.

A pesar de su diminuto tamaño, las hormigas aún pueden ser nutritivas para los dragones barbudos.

Si bien son lo suficientemente pequeños como para que los coman los barbudos, el contenido ácido, el contenido de grasa y el contenido de vitaminas y minerales tan bajos los hacen inadecuados para incluirlos en sus dietas diarias.

El único inconveniente real de las hormigas es que pueden picar tu barbudo. Es fundamental retirar los restos de comida y colocarlos en un recipiente que impida que las hormigas entren en el recinto.

Podrían los Dragones comer Hormigas en el exterior o jardín

Es posible dar a sus hormigas dragón barbudas desde el exterior, pero debe saber que son altamente tóxicas para el reptil, debido al alto contenido de ácido fórmico.

Además, la dieta de las hormigas no es beneficiosa para la salud de su mascota, ya que tendrá una dieta desequilibrada.

También pueden ingerir luciérnagas e insectos fosforescentes. Sin embargo, las hormigas y otros insectos no son peligrosos para su mascota.

Las hormigas pueden ser comidas por un dragón barbudo, pero siempre debes recordar que las hormigas tienen un alto contenido de grasa y pueden causar obesidad.

Si es posible, evite darle a su mascota alimentos para hormigas. Además de las hormigas, tu barbudo puede ingerir otros insectos que son dañinos para él.

Algunos de ellos son escorpiones, ciempiés, avispas, insectos en caja y otros insectos dañinos.

Si bien puedes alimentar a tus hormigas barbudas desde el exterior, debes tener cuidado. Además de ser demasiado pequeñas para tu mascota, las hormigas no son nutritivas para tu reptil.

Por lo tanto, solo debe alimentarlos unas pocas veces al año.

Si encuentras hormigas en la naturaleza, asegúrate de comprarlas en una tienda de mascotas confiable. Además, si no puedes conseguir los insectos adecuados, debes buscar otras fuentes de alimento para tu reptil.

Dragones Barbudos y hormigas Carpinteras

Las hormigas carpinteras son plagas comunes de los dragones barbudos. La picadura puede causar malestar gastrointestinal y es una experiencia desagradable para tu dragón.

Sin embargo, puedes evitar que tu mascota se infecte dándole un pequeño trozo de heno de alfalfa. Es más nutritivo que el heno de Timoteo, que es seco y carece de humedad. También puede darle a su mascota lechuga, zanahorias y otras frutas y verduras.

además de las hormigas, los dragones barbudos pueden comer otros insectos. Los frijoles pintos y los trozos pequeños de piña son seguros para su mascota. Ambos son ricos en fósforo y contienen una proporción de 2:1 de Ca:P. Sin embargo, las semillas de granada pueden afectar tu Dragón Barbudo o Pogona . Contienen altos niveles de fósforo y son demasiado grandes para ser ingeridos por su mascota.

Si puedes proporcionarle insectos alimentadores a tu Dragón Barbudo, también puedes alimentarlo con pellets.

Esto le proporcionará a su mascota muchas proteínas y vitaminas.

Además, el veneno de la hormiga contiene ácido fórmico, que puede ser perjudicial para la salud de tu dragón.

Si no puedes encontrar hormigas carpinteras en tu casa, trata de ofrecerle a tu mascota raíz de jícama. La relación de calcio a fósforo es de 1: 11,5.

si no puedes encontrar a tus hormigas carpinteras afuera, puedes intentar suministrarles edamame, una soja.

Las isoflavonas en este vegetal imitan la hormona femenina estrógeno y pueden causar un problema de obesidad en su dragón barbudo. Pero asegúrate de no alimentar a tu barbudo con nada que tenga pesticidas. Estos pueden ser tóxicos para su mascota.

¿Pueden Comer Hormigas Negras los Dragones Barbudos?

Si te preguntas si los dragones barbudos pueden comer hormigas blancas y negras, estás de suerte.

Esta es una dieta natural para lagartijas. Esta planta es rica en calcio, magnesio y fósforo, todos los cuales son necesarios para la salud de su dragón.

Sin embargo, alimentar a tu barbudo con hormigas puede provocar varios problemas de salud. La picadura de hormiga también puede hacer que las escamas se despeguen del cuerpo de tu dragón, por lo que deben mantenerse bajo un recinto de vidrio.

Además de ser tóxicas, las hormigas pueden ser muy peligrosas para los dragones barbudos. Si bien son beneficiosas para ti, las hormigas no son buenas para la salud de tu mascota.

Esto se debe a que las hormigas tienen cantidades desproporcionadas de calcio y fósforo.

El cuerpo de la hormiga no es capaz de absorber calcio en grandes cantidades. Además, el sistema digestivo de la hormiga se debilita por las toxinas en la caca de la hormiga.

Cuando se trata de nutrición, las hormigas son una excelente opción para los dragones barbudos. Tienen un alto contenido de proteínas, grasas y calcio, y tienen una proporción de aproximadamente uno a cuatro. El sistema digestivo de la hormiga es increíblemente eficiente, y el ácido fórmico inyectado por las hormigas las ayuda a combatir a los depredadores más grandes. No tiene aditivos, lo que los convierte en una buena opción para la dieta de una pogona.

¿Pueden Comer Hormigas Rojas los Dragones Barbudos?

Una pregunta que podría estar en tu mente es si debes permitir que tu dragón barbudo coma hormigas rojas. Esta no es una opción muy saludable para su reptil. La hormiga contiene una gran cantidad de fósforo en su abdomen. Este nutriente es crucial para la salud de la pogona. La desventaja de este tipo de dieta es que reducirá el nivel de calcio de tu Dragón Barbudo o Pogona .

Él necesita calcio para mantener los huesos sanos. Los niveles bajos de calcio provocarán varios problemas de salud para su mascota, incluida la enfermedad ósea metabólica.

La primera pregunta que debes responder es si tu barbudo disfrutará de las hormigas rojas. La hormiga tiene un alto contenido de ácido fólico, una sustancia que puede ser dañina para su mascota. Si su mascota come estas hormigas, debe tener mucho cuidado.

No se recomienda alimentar a tu Dragón Barbudo o Pogona con muchos de estos insectos. El alto contenido de grasa puede causar problemas digestivos en su mascota.

Debes asegurarte de que tu pogona solo coma hormigas vivas. Además de las hormigas, la dieta de una pogona también debe contener verduras frescas.

Si descubres que tu barbudo ha comido hormigas, asegúrate de no darle alimentos en mal estado.

Tu barbudo no debe comer comida podrida. En su lugar, intente alimentarlo con verduras recién hechas.

Especies de dragones barbudos:

  • Pogona microlepidota, noroeste de Australia
  • Pogona minima, Australia Occidental
  • Pogona mitchelli, noroeste de Australia
  • Pogona nullarbor, llanura Nullarbor en la Australia centromeridional
  • Pogona barbata, este de Australia
  • Pogona vitticeps, centro y sur de Australia
  • Pogona minor, centro y este de Australia
  • Pogona henrylawsoni, noreste de Australia Central

¿Qué pasa si encontramos hormigas en la jaula o terrario del Dragón Barbudo?

Una infestación de hormigas puede hacer que tu Dragón Barbudo o Pogona se ponga al ataque y eso provoque problemas como que experimente náuseas y vómitos.

Sin embargo, es posible deshacerse de las hormigas de la jaula de tu barbudo con una combinación de precauciones.

Primero, debes asegurarte de que el área infestada de hormigas esté bien sellada. Otra opción es colocar una barrera no tóxica sobre la entrada de la jaula del reptil. Una barrera eficaz es la vaselina, que es excelente contra los insectos. También puedes usar cinta adhesiva de doble cara.

Si bien algunas investigaciones sugieren que las hormigas pueden beneficiar la salud de tu Dragón Barbudo, es mejor evitarlas.

Mientras que contienen nutrientes que pueden beneficiar a su mascota, su alto contenido de fósforo puede reducir la cantidad de calcio en su cuerpo.

La pogona necesita calcio para tener huesos sanos. Un nivel bajo de calcio puede provocar una serie de problemas de salud para su mascota, incluida la enfermedad ósea metabólica.

Si quieres evitar la posible infestación de hormigas en la jaula de tu pogona, puedes probar con otros insectos que sean adecuados para tu mascota.

Comida Ideal para dragones barbudos

A pesar que las dogonas devoran alimentos vivos te sugerimos que no le des mucha hormiga.

Como sugerencia puedes en el terrario darles insectos vivos como grillos domésticos, saltamontes o hasta cucarachas (mejor que sean insectos limpios).

La comida vegetal también forma parte de una dieta equilibrada para dragones barbudos.

En verano puedes darles diente de león, trébol o margaritas y en invierno, lechugas o zanahorias.

Para prevenir una insuficiencia de vitaminas puedes darles suplementos vitamínicos y minerales.

Con un cuenco de agua fresca te aseguras de que tus animales estén siempre hidratados.

error: Contenido Protegido contra la piratería.