Pueden Comer Higos los Perros

Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes, son muy saludables para nosotros.

De hecho, algunas frutas son superalimentos y hasta ayudan a combatir el cáncer. Pero, ¿todas las frutas también son seguras para los perros?

Si bien muchas frutas son seguras para que las coman los perros, algunas frutas son tóxicas y otras conllevan riesgos no deseados.

Por ejemplo, los perros no pueden comer aguacates y uvas, mientras que los huesos de cerezas y ciruelas también pueden plantear un problema.

Pero, ¿qué hay de los higos? ¿Pueden los perros probarlos o comerlos? al fin y al cabo son frutas milenarias, presentes en textos bíblicos y registros históricos de Egipto.

¿Mi Perro Puede Comer Higos?

Sí, los higos son seguros para los perros, además son ricos en fibra dietética, que es buena para el sistema digestivo de tu mascota.

También son una gran fuente de azúcar natural, que le dará a tu can un impulso de energía sin el choque de azúcar que sigue a una dosis de azúcar refinada.

También hay que agregar que los higos son un regalo ocasional y jamás debe de ser en porciones grandes, un poquito de higo (del tamaño de tu dedo pulgar) es suficiente para un perro mediano.

Pero hay más información que consideramos muy importante que debes tener en cuenta:

Alimentar a los perros con higos

Los higos ofrecen una serie de beneficios nutricionales a los perros, y muchos dueños de perros optan por alimentar a sus mascotas con estas frutas. Según Datos Orgánicos, los higos contienen mucho potasio, lo que puede ayudar a los perros a mantener su presión arterial baja.

Si estás intentando que tu perro pierda peso, los higos para perros pueden ayudarte. Estas frutas son abundantes, y solo uno o dos higos pueden mantener a raya el hambre de tu mascota.

Los higos también contienen fibra, lo que es particularmente bueno para los perros que tienen el colon debilitado, tienen problemas de peso o corren el riesgo de padecer diabetes.

¿Qué Son Los Higos?

Los higos son un tipo de fruta que proviene de la higuera, crecen en racimos y tienen forma de fresa.

Las higueras producen una cosecha por año que generalmente se cosecha entre noviembre y enero. La temporada de higos dura aproximadamente seis meses y la temporada alta ocurre alrededor de la época navideña.

Los higos contienen altos niveles de fibra, potasio, calcio, magnesio y cobre, por lo que son un excelente refrigerio para comer antes de acostarse o después de comer alimentos pesados, como platos de carne o pasta.

Esto puede ayudar a prevenir la acidez estomacal al promover una buena digestión y al mismo tiempo aliviar el estreñimiento causado por consumir grandes cantidades de pasta o demasiadas carnes grasas (pollo).

Además, los higos contienen hierro que ayuda a regular los glóbulos rojos, previniendo así la anemia.

Los higos están compuestos casi en su totalidad de agua, lo que explica por qué los higos son un excelente calmante para la sed que también es rico en potasio y magnesio.

Los higos se pueden comer crudos o cocinados con miel para ayudar a satisfacer el antojo de los golosos, a la vez que proporcionan un impulso de energía debido a los altos niveles de minerales que se encuentran en los higos.

Es posible que no sean tan frescos, ya que habrán estado sentados en el estante más tiempo que otras opciones de frutas como manzanas o plátanos, por lo que es mejor comprar higos locales

Los Beneficios De Alimentar a tu Perro con poco de Higo


Los higos son un alimento bajo en calorías y alto en fibra.
Los higos son beneficiosos para los perros con problemas digestivos porque proporcionan las bacterias saludables necesarias para promover la salud digestiva y ayudar a apoyar la digestión adecuada.

Los higos también se pueden usar como un potenciador del apetito de tu perro los higos pueden estimular su deseo de comer para que no tengas mascotas desnutridas en la casa.

Una de mis cosas favoritas de las higueras es lo fácil que es recoger higos frescos del árbol. Siempre me encuentro subiendo a nuestra higuera más alta (vivimos en un lote de esquina) y recogiendo algo mientras caminamos por el vecindario.

Los higos son buenos para el tracto intestinal del perro

Los higos también son ricos en fibra, lo que ayuda con la digestión y puede ayudar a calmar el estómago de tu perro o prevenir la diarrea.

Los higos contienen fibra soluble que es esencial para mantener la salud digestiva; los higos actúan como agentes prebióticos que promueven el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos; los higos son útiles para los perros que enfrentan problemas intestinales crónicos, como la diarrea

Las hojas de higo pueden proporcionar alivio sintomático del dolor abdominal causado por los gases cólicos (flatulencia)

Muchas personas creen que las hojas de higuera pueden aliviar los síntomas de malestar gastrointestinal, como vómitos y estreñimiento, cuando se usan externamente en el abdomen, son una excelente compresa fría natural si alguna vez te quedas sin una.

Efectos adversos de los higos en los perros

Los higos tampoco están exentos de riesgos. Algunos perros son particularmente sensibles a estas frutas y pueden experimentar efectos secundarios desagradables después de consumirlas.

Los expertos afirman que los higos contienen dos enzimas llamadas ficina y ficusina.

Estas enzimas pueden ser demasiado fuertes para que el estómago de tu perro las manipule.

Los perros que comen más de unos pocos higos a la vez a menudo tienen malestar estomacal junto con diarrea o vómitos.

Algunos perros pueden desarrollar erupciones, llagas o inflamación en la boca y la lengua.

Si tu perro experimenta alguno de estos síntomas, deja de darle higos inmediatamente.

También tendrás que vigilar de cerca a tu mascota para asegurarte de que los síntomas no empeoren. Si bien es posible que pueda tratar los síntomas leves en casa, las erupciones cutáneas y la inflamación pueden evolucionar a una reacción alérgica grave que amenaza la salud de tu mascota.

Siempre quédate preparado para buscar tratamientos veterinarios de emergencia inmediata si la condición de tu perro empeora.

¿Qué es la intoxicación por Higos?

Las plantas de higo tienen la característica única de hojas lustrosas y gomosas y crecen en una variedad de formas y tamaños.

Estas plantas son una planta de interior común, ya que son fáciles de mantener.

Debido a la naturaleza de sus hojas, esta planta también se llama planta de caucho o árbol de caucho, y el género higo tiene una variedad de plantas y árboles relacionados. De hecho, el género tiene aproximadamente 850 especies de varios árboles, vides y plantas.  

Las plantas de higo, o árboles, se originan en la India, Malasia y el sudeste asiático. Dado que sus ambientes nativos son climas tropicales, las plantas de higo funcionan muy bien en temperaturas cálidas.

Por el contrario, a pesar de que el higo funciona bien en áreas cálidas, no sobrevive a temperaturas frías.

Aunque las plantas de higo son plantas domésticas populares, pueden ser tóxicas para los perros.

Higuera – un árbol que ha influido en la historia de la humanidad más que ninguno.

Las hojas del higo contienen una savia que puede ser muy irritante para los perros, ya sea en la piel o cuando se ingiere. La intoxicación por higos en los perros puede ocurrir a los perros que comen cualquier parte de esta planta bien conocida. 

Es importante evitar tener plantas de higo en el hogar si tiene perros u otros animales pequeños. A muchos perros, especialmente cachorros, les gusta explorar y masticar objetos desconocidos.

Esto puede llevar a una gran cantidad de enfermedades y a una estadía en el hospital; sin embargo, se puede evitar al ser proactivo con las plantas dentro de su hogar.

La intoxicación por higos en perros es el resultado de que los perros ingieren la planta de higo o ficus.

La planta de higo contiene una sustancia tóxica similar a la savia conocida como ficina, que es tóxica cuando se consume o cuando entra en contacto con la piel, los ojos o la boca de los perros.

Síntomas de Intoxicación por Higos en Perros

Si tu perro consume una planta de higo, puede sufrir de estos signos. Si presenta alguno de los siguientes signos, aunque puedan ser leves, es importante llevarlo a un veterinario.

Los signos incluyen: 

  • Babear
  • Diarrea
  • Vomitar
  • Manosear la cara
  • Frotándose la cara en apuros
  • Dolor Abdominal
  • Piel irritada
  • Dolor de boca
  • Ojos llorosos

Tipos de árbol del higo

La planta de higo es conocida por muchos como la planta de ficus. Otros nombres en los que las personas se refieren a esta planta tóxica incluyen:

  • Higo llorón
  • Árbol de caucho
  • Planta de caucho
  • Higo trepador
  • Planta de caucho de la India
  • Benjamina
  • Ficus

Causas de Intoxicación por Higos en perros

La causa de la toxicidad del higo en los perros es por el consumo de las hojas o los tallos de la planta.

Directamente, el envenenamiento por higo en perros es causado por:

  • La savia tóxica que contiene ficina
  • La ficina es un psoraleno fototóxico
  • La ficina causa inflamación y dermatitis
  • La ficina causa ampollas en la piel
  • El psoraleno fototóxico causa malestar gastrointestinal cuando se ingiere.

Diagnóstico de Intoxicación por Higos en Perros

Aunque la intoxicación grave por higos en perros es poco frecuente, todavía es imperativo llevar a tu perro a recibir atención médica.

Llevarlo al veterinario le permitirá comprender el nivel de toxicidad en tu perro. Una vez que el perro está en el consultorio del veterinario, el médico le hará una variedad de preguntas relacionadas con la planta en la que ingirió. 

Si es posible, lleva una parte de la planta contigo, especialmente si sospechas o sabes que ha consumido esta planta.

Esto ayudará al veterinario a hacer un diagnóstico, junto con la evaluación de sus signos.

El veterinario también tomará un análisis de sangre, análisis de orina y perfil bioquímico para examinar la función de los órganos de tu perro.

Esto le ayudará a decidir el modo de tratamiento adecuado. 

Si tu perro está vomitando o tiene diarrea, el veterinario también puede optar por probar estas sustancias para verificar si hay material vegetal y toxinas.

También puede proceder a darle líquidos intravenosos para evitar que se deshidrate por los vómitos y la diarrea.

Tratamiento de la Intoxicación por Higos en Perros

Una vez que su veterinario tenga una mejor comprensión de cuánto consumió el perro, el tratamiento variará.

La toxicidad de la higo normalmente no es potencialmente mortal; sin embargo, aún es necesario un tratamiento rápido. Los tipos de tratamiento pueden incluir:
Emesis

Si tu perro no ha vomitado de la savia tóxica, el veterinario puede realizar emesis de inmediato. Esto ayudará a tu perro a disipar parte del contenido de su estómago.

soñar con perros que significa

El seguimiento con una o dos dosis de carbón activado ayudará a evitar que las toxinas se absorban en el sistema del perro.

Lavado y Enjuague

Lo más probable es que, si tu perro se comió una planta de higo, tendrá un residuo similar a la savia en el área de la boca.

El veterinario puede optar a descontaminar tu perro dándole un baño en un detergente suave y enjuagar bien.

Esto también eliminará cualquier savia restante de su cuerpo y evitará una mayor irritación de la piel. Si la savia está en sus ojos, también se lavará los ojos.

Líquidos Intravenosos 

Los líquidos intravenosos ayudarán a tu perro a mantenerse hidratado y fomentarán la micción adecuada y la función renal.

Estos líquidos ayudarán a aumentar la vitalidad con las enzimas saludables que se administran al sistema de tu perro.

Tratamiento de la Piel 

Si la savia entró en contacto con los ojos, la boca y la piel de tu perro. Puede aplicar un ungüento tópico o un formulario de prescripción para ayudar con la dermatitis de contacto del perro.

Recuperación de la Intoxicación por Higos en Perros

Los perros que se ven afectados por la planta de higo venenosa se recuperan con tratamiento.

Una vez que tu veterinario decida que tu perro está lo suficientemente bien como para volver a casa, le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarlo.

También programará exámenes de seguimiento para volver a revisar su sistema para asegurarse de que se está recuperando.

Después de que tu perro esté en casa, deberá vigilarlo para asegurarse de que no esté mostrando ningún síntoma nuevo o cambios adversos en el comportamiento. 

Para evitar que se produzcan intoxicaciones de plantas en el futuro, revisa las plantas dentro de tu hogar y en tu propiedad para detectar toxicidad.

Si no estás seguro si tus plantas son tóxicas, puedes preguntarle a tu veterinario o a tu asociación botánica local.

La decisión de alimentar higos a tus perros

Como se mencionó anteriormente, los higos para perros no son necesariamente algo malo, y los higos pueden tener algunos beneficios nutricionales valiosos. Las higueras, sin embargo, son altamente peligrosas.

La decisión de si alimentar o no a tu perro con higos es una decisión que solo tú puedes tomar, aunque definitivamente debes discutir cualquier cambio dietético con tu veterinario antes de hacerlos.

Otros expertos sugieren que si decides alimentar a tu perro con higos, debes hacerlo con cuidado y solo con pequeños trozos, especialmente cuando es la primera vez que tu perro come esta fruta que a mí me parece fantástica.

Dale a tu perro solo un pequeño trozo de higo y luego vigílalo en busca de signos de malestar digestivo o irritación de la piel.

Puedes introducir gradualmente en la dieta de tu perro varios trozos de higo, pero siempre hazlo con supervisión y moderación.

Para mantener a tu perro a salvo, nunca guardes higueras en tu casa.

Estos árboles son tóxicos, e incluso si los proteges cuidadosamente para mantener a tu perro alejado de ellos, los accidentes pueden ocurrir. En su lugar, compre higos o mantenga higueras al aire libre en un área vallada segura a la que tu perro no pueda acceder.

Otras frutas beneficiosas para perros

Si decides no alimentar a tu perro con higos, eso no significa que no puedas alimentarle nunca con una fruta eventual.

Muchas frutas son buenas para los perros, y pueden ofrecer cierta variedad y nutrición adicional a tu mascota.

Muchos expertos afirman que las manzanas sin semillas ni núcleo, los plátanos, los arándanos, los arándanos, los mangos, las naranjas sin cáscara, las frambuesas, la jícama y las fresas son todos beneficiosos y nutritivos alimentos para los perros.

Cuando introduzcas fruta en la dieta de tu perro, hazlo lentamente y con moderación.

Los cambios repentinos en la dieta de tu mascota pueden causar trastornos digestivos, por lo que solo bríndale pequeños trozos de fruta y luego aumenta gradualmente la cantidad que alimentas a tu perro.

Si tienes alguna pregunta sobre la nutrición o la dieta de tu perro, pídele a tu veterinario consejos específicos para la edad, raza, peso, salud e historial de salud de tu mascota.

Conclusiones

Para concluir esta pregunta (que por cierto es bastante recurrente), recordemos que los premios pueden abordar un pequeño porcentaje de la dieta de tu perrito.

Y realmente los higos frescos pueden usarse para darle a tu can un premio saludable de manera ocasional.

Algo que no podemos darle a los perros es higos secos o en almíbar ya que son demasiado dulces y tienen azúcar adicional)

Puedes darles trozos del tamaño de la punta de tu pulgar y asegúrate de que no coman más de uno o dos higos por semana.

Las higueras por su parte, son un peligro para nuestras mascotas, así que mínenlas alejadas lo más que puedas de estos árboles.

Si tu perro ya cuenta con una dieta estable y de alta calidad, realmente no tiene una necesidad de higos en su dieta, pero aún así es un buen premio saludable ocasional.

error: Contenido Protegido contra la piratería.