¿Pueden Los Gatos Comer Malvaviscos?

Como dueño de un gato, una de tus principales prioridades es mantener a tu amada mascota segura y saludable.

Cuando se trata de gatos y malvaviscos (también conocidos como Marshmallows), hay algunas cosas que debes saber.

En este artículo, veremos los riesgos asociados con los gatos y los malvaviscos, recuerda que en ciertas épocas del año esta golosina estará presente en tu casa así que sea a propósito o accidentalmente que tu gato coma uno de estos deliciosos dulces, sabrás de antemano lo que debes hacer.

¿Pueden Los Gatos Comer Malvaviscos?

La respuesta corta es no, los gatos no pueden comer malvaviscos de manera segura. De hecho, más allá de la falta de beneficios para la salud que contienen los malvaviscos, en algunos casos pueden convertirse en un peligro de asfixia para tu gato y tener graves consecuencias.

En corto los malvadiscos son:

  • Los malvaviscos son golosinas artificiales y están hechos de azúcar, jarabe de maíz, agua y gelatina.
  • También contienen sabores y colores artificiales, la mayoría tóxicos para los gatos y todas las mascotas.
  • La gelatina se deriva de productos animales, por lo que los malvaviscos no son veganos (por si te lo preguntaste alguna vez).
  • También contienen una gran cantidad de azúcar, que seguramente será perjudicial para los gatos si los consumen en grandes cantidades.

¿Por Qué Los Malvaviscos Son Malos Para Los Gatos?

Los malvaviscos son una delicia popular que pueden disfrutar los humanos de todas las edades, especialmente los niños.

Sin embargo, estas golosinas no son tan inofensivas como parecen, de hecho, pueden ser bastante peligrosas para los gatos y tus demás animales en casa.

He aquí por qué:

  1. Los malvaviscos contienen un alto nivel de azúcar, lo que puede provocar aumento de peso y obesidad en los gatos.
  2. La gelatina de los malvaviscos puede causar problemas gastrointestinales graves en los gatos, como vómitos y diarrea, sin dejar a un lado el riesgo de asfixia, realmente su tracto no es tan amplio como el nuestro y los malvaviscos no son tan masticables.
  3. Los malvaviscos también contienen una cantidad sorprendente de sodio, que no es algo que debas agregar activamente a la dieta de tu gato, sobre todo los gatos mayores.

Más allá de la falta de valor nutricional, los malvaviscos también pueden convertirse en un peligro de asfixia. El tamaño y la forma de un malvavisco significa que podrían atascarse en la garganta de su felino. Esta es parte de la razón por la que tampoco se recomiendan para niños menores de tres años

¿Qué Debo Hacer Si Mi Gato Come Malvaviscos?

Si notas que tu gato está comiendo malvaviscos, asegúrate de que no se esté ahogando primero.

Si es así, entonces debes llamar a tu veterinario de emergencia de inmediato y seguir sus consejos al pie de la letra.

En noticias más reconfortantes, si tu gato logra morder algunos malvaviscos, ten la seguridad de que el dulce en sí no es venenoso para los gatos, así que simplemente quítale los dulces y asegúrese de que no vuelva a suceder.

¿A Los Gatos Les Gustan Los Malvaviscos? Esto Es Lo Que Dice la Ciencia:

La verdad es que a los gatos no les gusta ni les disgusta las cosas dulces.
De hecho, no pueden apreciar un sabor «dulce» en absoluto.

Los gatos solo tienen 470 papilas gustativas.

Compara esto con 1,700 en perros y 9,000 en humanos.

De esos receptores de sabor limitados en la boca felina, ninguno está programado para saborear la dulzura. Entonces, no, tu gato no es goloso ni tiene un gusto por lo dulce, incluso si te pide cuando desenvuelves un dulce en su presencia.

Entonces, ¿por qué su gato intenta probar tus dulces y malvaviscos? Es posible que a tu gato le interese algo más que el sabor dulce.

Por ejemplo, a los gatos les gusta el sabor de las grasas y las carnes, por lo que pueden sentirse atraídos por el contenido de grasa, el sabor umami o los aminoácidos de su refrigerio en lugar del azúcar.

O bien, los gatos pueden intentar comer bastones de caramelo debido al olor a menta (que es similar a la hierba gatera).

O pueden confundir una piruleta con un juguete.

Sin embargo, incluso si a tu gato no le gustan los dulces, la ingestión de azúcar puede ser perjudicial para él.

¿Pueden Los Gatos Digerir El Azúcar?

El azúcar no es tóxico para los gatos. Sin embargo, no es muy bueno para ellos.
Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que deben comer carne en lugar de material vegetal.

Dicho esto, los felinos pueden tener pequeñas cantidades de carbohidratos en sus dietas. En la naturaleza, los carbohidratos pueden provenir de la ingestión de material vegetal en el estómago de sus presas o de masticar fibras como la hierba (si alguna vez has cultivado hierba gatera, ¡sabes cuánto les encanta a algunos gatos!).


Los malvaviscos y los edulcorantes modernos, por otro lado, no son naturales para los gatos, y los gatitos no digieren el azúcar de manera muy eficiente.

Si tu amigo peludo come malvaviscos, es posible que veas vómitos, diarrea y malestar. Los síntomas pueden variar de leves a graves, dependiendo de la sensibilidad de su gato y de lo que comió.


Además, a largo plazo, el consumo de azúcar puede causar aumento de peso, diabetes, problemas dentales y otros problemas de salud.

¿Es Tóxico para un Gato Comer Malvaviscos?

Depende de la porción de malvaviscos que le des a tu gato. Si le das a tu gato un pequeño bocado de malvavisco para que lo lama y juegue con él, entonces tu gato está bien. Pero por muchas razones, jamás lo haría.

El malvavisco no es un alimento tóxico. Simplemente no tiene mucho valor nutricional. Además, contiene demasiada azúcar que es mala para la salud de un gato. Comer malvaviscos con regularidad puede dañar sus dientes y hacer que tu gato se vuelva obeso.

Hay marcas de malvaviscos que usan xilitol como edulcorante. El xilitol es un edulcorante sin calorías. Puede encontrar malvaviscos con xilitol si dice «sin azúcar» en la etiqueta.

El xilitol es preferido por muchos para su consumo porque contiene menos calorías. Sin embargo, se sabe que el xilitol tiene un efecto negativo en los animales, incluidos los gatos.

Si notas la ingestión de xilitol y tu gato comienza a comportarse de manera extraña, comunícate con tu veterinario de inmediato.

Conclusiones

En conclusión, los malvaviscos o Marshmellows son malos para los gatos porque tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar obesidad y otros problemas de salud.

Si quieres darle un regalito o un premio a tu gato, existen alternativas más saludables como el pollo, la carne de res y otras carnes animales, ya que son una opción natural para tu pequeño carnívoro.

De hecho, en mi caso, el pollo cocido es mi mejor opción.

Evita las carnes con alto contenido de sodio, como los embutidos o el jamón, ya que demasiada sal puede ser tóxica para los gatos.


Así que la próxima vez que estés pensando (o tus hijos) en darle un malvavisco a tu gato, piénsalo de nuevo.

error: Contenido Protegido contra la piratería.