¿Podrían Comer Banano los Conejos?

Las familias que hemos tenido conejos en casa sabemos lo importante que es su alimentación y cuidado. También sabemos que los conejos son animales tremendamente curiosos que harán lo que sea por llegar a comer un poco de lo que nosotros disfrutamos.

Los conejos en cautiverio han perdido esa capacidad natural de saber qué les conviene comer y qué no deben agregar a su dieta. Ellos son animales que viven en un hábitat natural lleno de pasto y el alcance de su comida siempre está a su altura.

Consideremos pues que todos los animales tienen rasgos físicos acordes a su dieta. Las jirafas por ejemplo, son altas porque consiguen su alimento en las partes superiores, los monos, trepan y son hábiles entre los frutales.

Pero nuestros dulces conejos saltan un poquito y hacen malabares por conseguir un poco de pasto en la naturaleza.

Entonces quedan estas dudas si los conejos pueden comer frutas, como la banana o plátano. Aquí veremos todo el detalle.

¿Pueden comer banana o plátano los conejos?

La respuesta directa es sí, pero no les conviene comer más que un pequeño trozo pequeño muy de vez en cuando.

Al igual que todo lo nuevo en su dieta, la clave para alimentar a tus conejos con una cantidad saludable de plátano es la moderación.

Dale de comer a tu conejo una pequeña cantidad de plátano, especialmente la primera vez.

La cantidad real depende del peso de tu conejo. Una buena regla general es dos cucharadas de fruta por cada cinco libras de peso corporal. No querrás abrumar el sistema de tu conejo o elevar demasiado su azúcar en sangre. Tenga en cuenta que la fruta contiene mucha azúcar.

Cuando empieces a darle plátanos a tu conejito, prueba una pieza muy pequeña. Esto se debe a que no sabes cómo reaccionará tu conejo a esta nueva comida. Al igual que cualquier cambio en la dieta, querrás implementarlo lentamente.

¿Qué Pasa Si Le Das Demasiada Banana A Tu Conejo?

Los plátanos contienen dos cosas que pueden causar problemas de salud en los conejos: azúcar y almidón.

Un plátano de tamaño mediano contiene 14 gramos de azúcar y 6 gramos de almidón. Eso es menos azúcar que muchas otras frutas (¡los mangos contienen unos impresionantes 45 gramos!), pero lo suficiente para causar un pico de azúcar en la sangre.

Alimentar a tu conejo con demasiados plátanos puede provocar problemas de salud.

¡No confundas al conejito de Pascua amante de las cosas dulces con tu conejo mascota!

En realidad, los conejos tienen sistemas digestivos complejos y pueden tener dificultades para digerir grandes cantidades de azúcar.

¿Y el almidón? Demasiado almidón puede elevar el azúcar en sangre de los conejos o dañar sus intestinos. Los plátanos serán más saludables como un regalo especial para tu conejo.

¿Los Plátanos son Seguros para el Consumo de Conejos?

Los plátanos frescos y crudos se pueden consumir de forma segura, pero solo con moderación. Mientras que los plátanos son ricos en agua, potasio, vitamina B6 y antioxidantes, también está lleno de almidón y azúcar.

El exceso de azúcar y almidón en la dieta de un conejo puede provocar problemas digestivos, malestar estomacal, gases y diarrea.

También se sabe que el azúcar causa problemas dentales dolorosos en conejos que requieren atención veterinaria.

Además, el exceso de almidón y azúcar se convierte en grasa en el cuerpo de un conejo.

conejos y la fruta permitia por azular
Ojo con el plátano, es mucha azúcar para tu conejo.

Esto puede provocar un aumento de peso innecesario y obesidad. La obesidad está vinculada a una amplia gama de problemas debilitantes, como pododermatitas, estasis gastrointestinal, toxemia del embarazo y miasis.

Evite alimentar a sus conejos con plátanos demasiado maduros, chips de plátano, golosinas de plátano, pan de plátano y otros alimentos de plátano preparados, ya que a menudo son ricos en azúcar, almidón, sodio y grasa.

Los alimentos envasados que contienen plátano contienen conservantes, productos químicos, saborizantes artificiales y azúcar agregada, todos los cuales pueden causar estragos en el intestino sensible de un conejo.

Mantén Alejado de los bananos o plátanos Demasiado Maduros a tu conejo

El proceso de maduración de un plátano está regulado por un compuesto natural llamado gas de etileno. El gas de etileno es lo que vuelve marrón a los plátanos, alterando su textura, color y sabor. Cuando un plátano produce gas de etileno, también afecta su valor nutricional.

Los plátanos consisten en un 80-90% de almidón resistente como parte de su contenido de carbohidratos. A medida que maduran los plátanos, el almidón resistente se convierte en azúcares libres.

Los azúcares libres alteran las bacterias intestinales beneficiosas en el tracto digestivo, causando heces blandas, dolor de estómago y otros problemas intestinales preocupantes. Además, se convierten fácilmente en grasa cuando están en exceso, lo que resulta en obesidad.

¿Cuánto Plátano Pueden Comer Los Conejos?

La pauta general para la cantidad de plátano que puede alimentar a tu conejo se basa en su peso.

Los conejos no deben recibir más de 2 cucharadas de plátano por cada 5 libras de su peso corporal, 2-3 veces a la semana. Como regla general, nunca debe alimentar a un conejo con un pedazo de plátano que sea más grande que el tamaño de su pulgar.

Nutrición ideal para el conejo
Siempre es bueno tener a mano esta breve guía.

Si tu conejo está probando plátano por primera vez, dale no más de 1 cucharada en un día.

Esto es para ayudar a garantizar que tu conejo no reaccione negativamente al nuevo alimento y, si lo hace, puede eliminarlo de manera efectiva.

Siempre introduce alimentos nuevos en la dieta de un conejo lentamente para evitar reacciones innecesarias.

¿A Los Conejos Les Gustan Los Plátanos?

A los conejos les encantan los plátanos por su sabor dulce. Un conejo seguirá pidiendo más porque el azúcar es altamente adictiva.

Ofrecer demasiado plátano puede hacer que tu conejo pierda interés en otros alimentos más nutritivos, como las verduras de hoja verde.

Algunos conejos pueden incluso mendigar plátanos y negarse a comer cualquier otra cosa.

Por lo tanto, asegúrate de que los plátanos no sean las únicas delicias que lleguen a tu conejo. Ofrécelo moderadamente y mezcla las golosinas de tu conejo con otras frutas saludables, como arándanos y manzanas, incluso pepinos.

Si este es el primer plátano o banano que prueba tu conejo, no le des más de 1 cucharada. durante 24 horas.

Esto le dará tiempo suficiente para notar cualquier cambio en la digestión o las heces de tu conejo y le permitirá eliminar los plátanos de su dieta si aparecen síntomas negativos.

Tampoco querrás introducir golosinas dulces, como plátanos antes que verduras de hoja verde a un conejo en crecimiento.

Conclusiones

Tu conejo puede desarrollar un gusto por el sabor dulce de los plátanos y negarse a comer verduras ricas en nutrientes y fibra. Hacer que un conejo vuelva a una dieta más natural, basada en heno y hojas verdes puede ser un desafío, por lo que el control de las porciones es esencial.

Sin embargo, deberás tener en cuenta algunas reglas simples.

Comienza despacio, dándole tiempo a tu conejo para reaccionar a nuevos alimentos. Y alimente a tu conejo con plátanos (y otras frutas y verduras) con moderación. Demasiado azúcar puede causar problemas de salud y puede disuadir a tu conejo de comer heno o hierba.

error: Contenido Protegido contra la piratería.